Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así son las Mahou más vintage en imágenes

Así son las Mahou más vintage en imágenes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde que se fundara en 1890 Hijos de C. Mahou (la C es de Casimiro, el nombre del padre) las cervezas de Mahou han lucido en todo tipo de botellas.

Desde la original estrecha, de vidrio oscuro, con etiqueta de papel y con el cuello muy alargado hasta la actual, con la característica chapa roja y el cuerpo ámbar, pasando por las peculiares botellas de los años 40 y 50, más bajitas y anchas, que podréis ver en este repaso visual a las Mahou más vintage.

Los inicios

Mahou Vintage 3

Las primeras Mahou se embotellaban en botellas de vidrio verde oscuro, de cuello alto y etiqueta de papel, en color rojo para la cerveza de tipo Pilsen, y de color azul para la cerveza de Tipo Munich.

Mahou Vintage 5

En ambas etiquetas se puede leer en grande el nombre Hijos de C.Mahou, que se mantendría hasta la década de los 40. También en la etiqueta se citan los premios internacionales obtenidos por la cerveza, la dirección de la fábrica en la Calle Amaniel 29 e incluso un teléfono ¡de sólo cinco dígitos!

Mahou Vintage 4
Mahou Vintage 6

Como curiosidad, originalmente las botellas iban tapadas con corcho, como el vino, y no fue hasta el año 1907 que se introdujo la chapa como sistema para cerrar las botellas, algo que haría felices a muchos niños en los años venideros.

Las Mahou más vintage, en los 40

En los años 40, Mahou cambia el diseño de las botellas por unas más bajitas y con una forma muy peculiar en el cuello. También cambia la etiqueta por una serigrafiada en el vidrio, para evitar que se despegue. Personalmente, estas son las botellas más bonitas de Mahou.

Mahou Vintage 7

El código de colores se mantiene: azul para la tipo Munich, rojo para la Tipo Pilsen, aunque se introduce una nueva cerveza pilsen especial, de color amarillo, en la que si os fijáis, en uno de los laterales, se puede leer Especial de Lujo, en vez de Fábrica de Cerveza como en el resto.

Mahou Vintage 8
Mahou Vintage 9

En estas botellas ya se adopta definitivamente Mahou como marca, en vez de Hijos de C.Mahou, que aparece en grandes letras en el centro de la botella, y también con una M un tanto barroca a modo de logo.

La Mahou más sencilla, en los 60

En los años 60, Mahou simplifica más todavía su botella y etiqueta. Sigue teniendo una forma achatada, pero sin arabescos en el cuello. Ahora el serigrafiado es mucho más sencillo, en color blanco para la tipo Pilsen (y chapa plateada), azul para la Munich (con chapa a juego) y amarillo para la especial (y chapa dorada)

Mahou Vintage 10
Mahou Vintage 11

En el centro encontramos el nombre de la marca en grande, con una tipografía muy similar a la actual. También se reduce el resto de elementos de la etiqueta, ya solo leemos Madrid bajo el nombre, y el tipo de cerveza del que se trata.

En 1969 llega la Mahou Cinco Estrellas

En 1969, justo antes de entrar en los 70, Mahou introduce la Mahou Cinco Estrellas, heredera de la cerveza especial. Se recupera la etiqueta de papel, con predominancia del dorado y el rojo. El botellín es todavía chato, aunque se irá estilizando con los años hasta hoy en día.

Mahou Vintage 12
Mahou Vintage 13
Mahou Vintage 0
Mahou Vintage 2

En Sabor Mahou

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos