Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hamburguesa con corazón de foie y cerveza Mahou, en armonía perfecta

Hamburguesa con corazón de foie y cerveza Mahou, en armonía perfecta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las hamburguesas son un plato internacional que ya ha conquistado a todo el mundo y hoy vamos a preparar una deliciosa receta con un toque gourmet que además funciona perfectamente en combinación con una cerveza. Se trata de una hamburguesa de ternera con corazón de foie que tomaremos con una cerveza Mahou, en armonía perfecta.

Además, el toque gourmet de encontrar en el centro de la hamburguesa un bocado sorpresa de foie, hace que sea un plato exquisito, que encantará a todos por su sabor y que supone un añadido elegante y delicioso a una receta sencilla. Como el foie marida muy bien con la cerveza, el resultado tiene el éxito asegurado.

Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 350 g de carne de ternera, 50 g de foie fresco o micuit, pan de hamburguesas, brotes de rúcula y canónigos, cebolla caramelizada

Cómo hacer hamburguesas con corazón de foie

Comenzamos untando ligeramente el pan de hamburguesa con un poquito de mantequilla y lo tostamos en la sartén. Mientras se va tostando, preparamos la hamburguesa con carne picada de calidad, añadiendo un poco de sal y formando bolas que dejamos reposar.

Aplastamos la bola para darle forma de hamburguesa pero sin apelmazarla demasiado y retiramos un poco de carne del centro de la hamburguesa para sustituirlo con el foie fresco o con micuit de foie grass. Después volvemos a recomponer la hamburguesa colocando de nuevo la carne que habíamos retirado.

En la sartén o plancha, hacemos las hamburguesas a fuego medio, dejando que se cocinen durante 3 minutos por cada lado, dándoles la vuelta una sola vez. Al darles la vuelta, ponemos encima de la hamburguesa un poco de cebolla caramelizada que le dará un toque dulzón que encaja perfectamente con el foie.

Para conseguir un contraste de sabores, colocaremos en la base de pan unos brotes de rúcula y de canónigos que con su toque picante y amargo funcionarán muy bien con la cerveza. Colocamos la hamburguesa encima y la tapamos con el bollo de pan tostado. Para disfrutar de los sabores intensos de este plato es mejor no utilizar condimentos como ketchup o mostaza y tampoco recomendamos añadir queso en lonchas.

Hambur Corazon Foie Mahou

Tiempo de elaboración | 12 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las hamburguesas con corazón de foie y la cerveza Mahou armonizan estupendamente y son una alegría para los que las prueban. Están tan buenas y llenan tanto de aromas nuestro paladar, que recomendamos tomarlas sin más añadidos, ni salsas que enmascaren tan buena combinación.

En Sabor Mahou

  • Métodos para enfriar una botella de cerveza en minutos: ¿sabe igual?
  • Boquerones fritos marinados y una cerveza Mahou, receta de aperitivo para el fin de semana
  • Nueve claves para tirar una buena caña y convertirlo en todo un arte
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos