Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 combinaciones muy golosas con helado para improvisar un postre

13 combinaciones muy golosas con helado para improvisar un postre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Banner

¿Quién dijo que preparar un postre de primera categoría requiere invertir mucho tiempo en la cocina? El helado no es solo un bocado perfecto para endulzar cualquier momento del día, también puede ser el dulce final que merece un buen menú. Con imaginación y un pequeño toque, podemos elevarlo aún más de categoría improvisando un postre de lujo en 2 minutos con distintas combinaciones.

Podemos hablar del maridaje del helado al pensar en cómo emparejar cada uno de nuestros sabores favoritos para crear postres dignos del mejor restaurante. Hoy os proponemos ideas originales y muy sencillas para sorprender a la familia o a los invitados con postres irresistibles que harán las delicias de los más golosos. ¿Os animáis a probarlas todas?

Banana Chocolate con galletas

Combinaciones golosas con helado

El helado banana chocolate es ya por sí mismo una deliciosa combinación del mejor chocolate con el rico sabor del plátano, una fruta muy empleada para preparar postres de todo tipo. Probad a servir esta variedad de Carte D'Or con las galletas que más os gusten, experimentando incluso con otros sabores. Por ejemplo, con las galletas del desayuno tipo digestive o maría, o con variedades más especiales como las danesas o las de jengibre. Podemos servir las bolas de helado sobre una base de galletas, formar sándwiches con ellas o triturarlas para espolvorearlas por encima.

Vainilla con licor de café

Combinaciones golosas con helado

El típico licor de café que todo el mundo suele tener por casa hace una pareja ideal para el helado de vainilla de Carte D'Or. El aroma de esta especia, tan usada en repostería, combina de maravilla con los sabores del café, por lo que un chorrito de este licor puede ser todo un toque gourmet a la hora de servir las bolas de helado. Normalmente es un licor dulce aromatizado con frutas, canela y un poco de chocolate, e incluso podéis usar variedades sin alcohol. Decorado con granos de café bañados en chocolate queda de lujo.

Sorbete de mandarina con hierbabuena y ron

Combinaciones golosas con helado

Si buscáis un postre fácil, fresco y con apariencia de verdadero profesional, probad a servir en una copa alta unas bolas de sorbete de mandarina regado con ron y decorado con hojas de hierbabuena o menta fresca. Esta fusión de postre y cóctel es ideal para una noche de verano y nos trae recuerdos de mojitos y otros sabores tropicales.

Merengue y fresas con bizcocho de yogur

Combinaciones golosas con helado

En la alta repostería la combinación del delicado merengue con las fresas es toda una tradición que podemos disfrutar en su versión más fresca con este goloso helado de Carte D'Or. Para convertirlo en un postre aún más irresistible solo tenemos que emparejarlo con el tradicional bizcocho de yogur, cuya receta todos hemos aprendido de nuestras madres y abuelas. No importa el sabor de bizcocho, su esponjosa miga ganará muchos puntos acompañado de unas bolas de helado de merengue y fresas, incluso si se ha quedado un poco seco después de varios días.

Chocolate Brownie con nueces y nata

Combinaciones golosas con helado

Los amantes del chocolate no se pueden resistir al suculento helado de chocolate brownie, una combinación explosiva del mejor chocolate con trocitos de brownie, el clásico dulce americano. ¿Cómo convertirlo en un postre de lujo? Es muy sencillo, tan solo tenéis que servir las bolas en una copa bonita y añadir una buena porción de nata montada para finalizar decorándolo con nueces, enteras o picadas. Incluso las podéis tostar o caramelizar con miel o azúcar.

Tarta de limón con pastas de té

Combinaciones golosas con helado

El helado tarta de limón es la opción perfecta para los que buscan un postre refrescante y veraniego, ya que combina el sabor cítrico del limón con la ligereza del merengue y un rico sabor a galleta. Son ingredientes muy típicos de la repostería británica, por eso podemos inspirarnos en la tradicional hora del té para crear una combinación muy golosa, con pastas de té que añadan un rico toque. Para rizar el rizo, ¿y si lo servimos con una taza de té inglés?

Tiramisú con pannacotta

Combinaciones golosas con helado

Si sois amantes de la cocina italiana os encantará esta combinación para la hora del postre. Puede ser el colofón ideal a un menú de pasta o de pizza, inspirándonos en la tradición dulce del país transalpino. El helado de tiramisú es la versión más fresca de la típica receta italiana, que podemos emparejar con otro clásico del país, la pannacotta. Añadid un café espresso o un capuccino y quedará un menú redondo.

Stracciatella con gofre

Combinaciones golosas con helado

Este sabor de helado clásico de las gelaterias italianas combina una cremosa base de nata con intenso chocolate en forma de remolinos y trocitos crujientes. Os sugerimos servir una o dos bolas de helado Carte D'Or de stracciatella sobre un gofre recién hecho o calentado unos minutos en el horno, para que el helado se empiece a fundir suavemente sobre la masa esponjosa, bañando sus típicos orificios. El contraste de temperaturas es toda una delicia.

Vainilla con brochetas de fruta

Combinaciones golosas con helado

El clásico helado de vainilla gusta a todo el mundo y realmente combina muy bien con cualquier dulce que nos apetezca. Pero para servir un postre en apenas unos minutos, muy veraniego y que se puede adaptar a cualquier temporada, os recomendamos preparar unas tentadoras brochetas de frutas variadas. Pueden ser al natural, con miel o caramelizadas a la plancha, cualquier variedad que esté en su punto óptimo de maduración combinará muy bien con unas bolas de vainilla.

Chocolate con magdalenas

Combinaciones golosas con helado

Este postre triunfará si tenéis peques en casa o si sois especialmente nostálgicos, porque es imposible no volver a la infancia al degustarlo. Dos sabores tan tradicionales como el helado de chocolate y las magdalenas de toda la vida hacen una pareja de excepción que sorprenderá en casa por su exquisita sencillez. Podemos presentar la magdalena junto al helado en un plato de postre, abrir el bollo por la mitad y colocar una bola dentro o simplemente coronar el copete con helado.

Sorbete de limón con requesón

Combinaciones golosas con helado

Ligerísimo y refrescante, el sorbete de limón es un postre ideal para el verano y que tampoco falta en las mejores mesas cuando se busca un bocado dulce que no sea muy contundente. Para convertirlo en un plato especial sin restarle frescor os animamos a probarlo con un buen requesón o queso fresco, ya que su suave textura y su ligereza lo convierten en la pareja perfecta. Podemos presentar el queso requesón en pequeñas porciones coronadas por el sorbete o servir el helado en una copa alta con el queso desmigado por encima.

Caramelo salado con natillas de chocolate

Combinaciones golosas con helado

Los grandes pasteleros saben que un toque de sal en los dulces consigue resultados asombrosos, y por eso la variedad de helado Carte D'Or de caramelo salado atrapa a quien lo prueba. Es un sabor que hace buena pareja especialmente con elaboraciones de cacao, por eso optamos por servir en casa unas sencillas pero irresistibles natillas de chocolate con una o dos bolas de esta variedad. Sumergir la cuchara en el helado y la cremosa base de natillas es un verdadero placer para los más golosos.

Vainilla con brownie

Combinaciones golosas con helado

Se dice que el brownie de chocolate nació de casualidad cuando un pastelero olvidó añadir levadura a la masa de su bizcocho, aunque hay otros mitos que señalan a un ama de casa muy resolutiva su invención. En cualquier caso, este pastelito de chocolate tierno y jugoso parece que fue inventado para acompañar el helado de vainilla, una combinación muy clásica pero que nunca falla. Podéis añadir salsa de chocolate caliente, nata montada o frutas frescas para hacerlo aún más irresistible.

¿Cuál de estas tentadoras combinaciones os seducen más? La falta de tiempo ya no es una excusa para quedarse sin postre, con un buen helado y un poco de imaginación a la hora de emparejarlo podemos tener listo un postre de lujo en apenas unos minutos y sin esfuerzo. Contadnos qué otras combinaciones golosas de helados y dulces se os ocurren para triunfar en casa.

En nuestro espacio Verano Carte D'Or encontraréis más ideas para disfrutar del helado de forma diferente y original.

Fotos | iStock.com/george tsartsianidis, iStock.com/margouillatphotos, iStock.com/Chiociolla, iStock.com/Stephen Orsillo, iStock.com/Denis_Vermenko, iStock.com/vertmedia, iStock.com/Tatiana Volgutova, iStock.com/mpessaris, iStock.com/nebari, iStock.com/La_vanda, iStock.com/Magone, iStock.com/Svetl, iStock.com/ClaudioVentrella, iStock.com/FotoMaximum

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos