Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tulipas de galleta con helado de stracciatella

Receta de tulipas de galleta con helado de stracciatella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Si estás buscando una forma especial de servir el helado en tus comidas de verano, te proponemos esta receta de tulipas de galleta con helado de stracciatella con la que te auguramos el éxito entre todos los comensales. Sólo necesitarás un poco de pericia para dar forma a estas galletas, que les conquistarán con su toque crujiente.

Para que el éxito sea redondo, te proponemos usar el helado Carte d´Or de stracciatella, pues los trocitos de chocolate de esta variedad enriquecen el sabor de la galleta, ofreciendo un delicioso resultado lleno de texturas.

Ingredientes para 4 personas

  • 50 g de azúcar moreno, 50 g de golden syrup, 50 g de mantequilla, 70 g de mantequilla (o un poco más) y helado Carte d´Or de stracciatella.

Cómo hacer tulipas de galleta con helado de stracciatella

Empezamos poniendo la mantequilla, el golden syrup y el azúcar moreno en un cazo a fuego bajo. Removemos para que se vaya derritiendo la mantequilla. Una vez que está todo integrado, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más hasta que pierda el hervor.

Agregamos la harina y removemos para que se una todo bien. Si es necesario, añadimos más harina, siempre poco a poco, hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes del cazo. La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera dos horas para que endurezca.

Estiramos la masa entre dos hojas de papel parafinado con un rodillo hasta que quede bien fina y cortamos cuatro galletas redondas con ayuda de un cortapastas. Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los cocemos a horno precalentado a 180ºC durante 6 minutos.

Preparamos cuatro boles o flaneras colocándolos boca abajo sobre la encimera y, cuando saquemos las galletas del horno, las depositamos sobre los boles invertidos para que tomen forma de cuenco al enfriarse. Deberemos ayudarnos un poco con las manos para que las galletas cojan forma de tulipa, pues al sacarlas del horno son muy moldeables.

Se formarán arrugas al hacer las tulipas, pero no debemos preocuparnos pues son parte del encanto de este "recipiente". Retiramos las galletas una vez que se hayan endurecido y las servimos con una bola de helado Carte d´Or de stracciatella.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

Si te cuesta encontrar el golden syrup para hacer esta receta de tulipa de galletas con helado de stracciatella, puedes sustituirlo por miel. Con los retales de masa sobrante puedes dar forma a galletas más pequeñas, la masa es tan buena que no querrás desperdiciar ni un miga.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos