Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tartaleta de coco y avellana con helado de chocolate y vainilla

Tartaleta de coco y avellana con helado de chocolate y vainilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Seguro que en muchas ocasiones habéis probado una tartaleta, estas generalmente suelen ir rellenas de crema y decorada con fruta fresca. Pero, ¿qué tal si hoy le dais una vuelta y la preparáis con helado? Seguro que sorprenderéis mucho más a vuestros invitados, con un postre refrescante y atractivo como esta tartaleta de coco y avellana con helado de chocolate y vainilla que os traemos hoy.

Un postre goloso y original, con una combinación de ingredientes deliciosa, que os servirá para dar un toque elegante a cualquier final de comida. Decoradla con flores comestibles y unas hojas de menta de la variedad chocolate para que todavía tenga más cantidad de sabor.

Ingredientes para seis tartaletas

  • 60 g de cereales inflados de arroz y chocolateados, 70 g de avellanas tostadas, 50 g de coco rallado, 60 ml de leche condensada, helado de chocolate Carte D'Or, helado de vainilla Carte D'Or, flores comestibles, hojitas de menta chocolate.

Cómo hacer tartaletas de coco y avellana con helado de chocolate y vainilla

Comenzaremos echando en un procesador de alimentos con cuchilla las avellanas, los cereales inflados de arroz, el coco rallado y la leche condensada. Trituramos la mezcla hasta que se forme una masa pegajosa, con la que forraremos la base y los laterales de seis aros de tartaleta encima de los platos donde queramos presentarlas.

Congelamos durante 20 minutos o hasta que endurezcan.

Mientras, retiramos el helado de vainilla para el frigorífico hasta que esté blando y manejable, entonces ayudados con una cucharilla, vamos rellenando las tartaletas con el helado, alisándolo con una espátula.

Congelamos de nuevo durante otros 10 minutos, hasta que esté firme el helado.

Retiramos entonces el helado de chocolate para el frigorífico, y ayudados por un sacabolas pequeño, preparamos para cada tartaleta tres semiesferas de helado de chocolate, que colocaremos encima de la base de helado de vainilla. Congelamos hasta el momento de servir, que decoraremos con flores comestibles y unas hojitas de menta.

Picmonkey Collage 3

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las tartaletas de coco y avellana con helado de chocolate y vainilla se pueden preparar con antelación y dejarlas bien enfilmadas recién hechas, en el congelador durante cuatro o cinco días.

En el caso de no congelarlas, tenéis que tomarlas el mismo día antes de que el helado reblandezca demasiado la masa de tartaleta.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos