Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel

Ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel
Sin comentarios

Publicidad

Me encanta el salpicón, lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Está delicioso solo y acompañado, como es el caso de esta ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel, que combina el indescriptible sabor de esta peculiar hortaliza con la explosión gustativa que siempre ofrece el salpicón, y más si es con atún en aceite de oliva Gran Sabor de Isabel.

Como casi todas las ensaladas, esta también es fácil de preparar, y en un santiamén estaremos en la mesa disfrutando de su sabor. Además, podemos alterar un poco los ingredientes al gusto, ya que tampoco nadie se pone de acuerdo en cuales son las verduras que componen el auténtico salpicón.

Ingredientes

  • 2 endivias, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pepino, 1/2 tomate, 1 cebolla tierna, 2 latas de atún en aceite de oliva Gran Sabor de Isabel, 100 gr. de pulpo cocido en conserva

Cómo hacer ensalada de endivias y salpicón de atún

Para preparar la ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel lo primero es picar bien todas las verduras. Después añadimos el pulpo troceado y también el atún en aceite de oliva Gran Sabor de Isabel, así como un poco de perejil picado. Aliñamos con una vinagreta de sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra, removemos y reservamos en la nevera.

Conviene dejar que el salpicón se enfríe un poco en la nevera, también para que el vinagre haga su efecto y redondee el sabor de las hortalizas. No obstante, está igualmente rico servido recién cortado, así que si vamos con prisas, tampoco nos rasguemos las vestiduras por saltarnos este paso.

Ensalada salpicón atún - ingredientes

Una vez tenemos el salpicón listo, deshojamos las endivias, cortando el tallo para que se liberen fácilmente. Luego las disponemos en una bandeja y repartimos el salpicón entre las hojas, rellenándolas con cuidado. Por último decoramos con unas hojas de perejil y listo.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel, además de tan sabrosa como sencilla de preparar, es una ensalada perfecta para cuando recibimos una visita, ya que se puede comer sin cubiertos, pues cada hoja de endivia hace las veces de cuchara.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de esgarraet con atún Isabel [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios