Cómo triunfar en Navidad (y siempre) con un robot de cocina Mycook: con este menú y estos trucos, el éxito está garantizado

Cómo triunfar en Navidad (y siempre) con un robot de cocina Mycook: con este menú y estos trucos, el éxito está garantizado
Sin comentarios

Preparar un menú navideño (o no) ensuciando sólo la jarra de nuestro robot de cocina, es posible. Diseñar nuestro menú, comprar los ingredientes y planificar las distintas elaboraciones será lo más complicado que vayamos a hacer, porque el cocinado corre de cuenta de nuestro robot de cocina Mycook.

Si aún no lo tenéis, pedidlo como regalo estas Navidades o autoregalároslo, porque se convertirá en vuestro gran aliado en la cocina. Gracias a él y con el mínimo esfuerzo, podréis preparar un menú como este.

Al final de este artículo os dejamos unas ofertas muy interesantes para los lectores de Directo al Paladar. ¡Echa un vistazo!

Espárragos trigueros con salsa romesco de nueces

Esparragos Romesco

Comenzamos con un entrante ligero, pero muy sabroso. Unos espárragos trigueros acompañados de salsa romesco de nueces. Nos encanta este plato porque podemos preparar la salsa con un par de días de antelación y simplemente cocinar los espárragos trigueros en el último momento.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 6 tomates pera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 rebanadas de pan
  • 12 nueces crudas
  • 1 cucharadita de carne de ñora
  • 90 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Cómo preparar salsa romesco de nueces

Precalentamos el horno a 180º. Horneamos durante 45 minutos los tomates junto con la cebolla y la cabeza de ajos con un chorrito de aceite. A mitad de horneado, damos la vuelta a las verduras.

Mientras tanto, freímos el pan y tostamos las nueces ligeramente, y reservamos. Cuando se hayan horneado las verduras, pelamos los tomates y sacamos la carne de los ajos.

En la jarra de nuestro robot de cocina Mycook, colocamos el tomate, la cebolla, la carne de los ajos, el pan frito troceado, las nueces y la carne de las ñoras. Añadimos un punto de sal y un chorrito de aceite. Trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva, comenzando a velocidad 7 y finalizando en la 10.

A continuación, sin quitar el bocal, vertemos en forma de hilo el AOVE, emulsionando la salsa durante 3 minutos a velocidad 7.

Preparación de los espárragos trigueros

El cocinado de los espárragos trigueros dependerá del calibre de los mismos. Si tenemos unos espárragos finos, será suficiente con saltearlos con un poco de aceite en una sartén. Si son de calibre grueso, lo más adecuado es hornearlos durante 10-15 minutos.

Una vez cocinados, los servimos calientes acompañados de la salsa romesco de nueces.

Trucos y consejos

El truco para que esta salsa quede cremosa y ligera es emulsionar el aceite en el último paso de la receta. Añadirlo en forma de hilo por el vocal poco a poco le aportara una textura sedosa.

Cuando preparamos salsa romesco, sale una gran cantidad y es probable que no la consumamos toda en el momento. La mejor manera de sacarle provecho es congelarla, ya que descongela muy bien.

Sorbete de mandarina y cava

Sorbete Mandarina

Un refrescante sorbete de mandarina y cava siempre es bienvenido. Algunos lo servirán a mitad de la comida, para refrescar; mientras que otros prefieren que sea el broche final. No importa el momento, solo tomar buena nota de la receta, porque a bueno seguro se repetirá.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 g de mandarina en gajos
  • 100 g de azúcar
  • 300 g de cava
  • Menta o hierbabuena fresca

Congelar la fruta

En primer lugar debemos pelar las mandarinas y retirar las pieles de los gajos. Congelamos durante al menos 24 horas.

Menos de 3 minutos para tener listo el sorbete

Pulverizamos el azúcar durante 15 segundos a velocidad 10. Añadimos los gajos de mandarina congelados y el cava, y trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva 7-10.

Servimos en los vasos o copas elegidos y adornamos con menta o hierbabuena fresca.

Trucos y consejos

Aprovechamos la temporada de las mandarinas para congelarlas cuando están en su mejor momento y poder disfrutar de este sorbete siempre que deseemos.

Podemos hacer tantas versiones de sorbetes como de frutas y sustituir el cava por agua. Si no tenemos fruta congelada podemos invertir las texturas, utilizar fruta fresca y hielo en lugar de agua.

Bacalao al chilindrón con crujiente de jamón

Bacalao Chilindron

Un plato principal lleno de sabor y tradición. La salsa chilindrón, tradicionalmente servida con pollo, es perfecta para acompañar este bacalao al vapor.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 lomos de bacalao fresco
  • 8 filetes de jamón serrano
  • sal y pimienta negra

Ingredientes de la salsa chilindrón

  • 50 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde
  • 150 g de jamón serrano
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 800 g de tomate triturado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Preparamos la salsa chilindrón

Calentamos el AOVE durante 1 minuto a 120º velocidad 1. Pochamos la cebolla durante 5 minutos a 120º función Sofrito. Incorporamos el pimiento rojo y el verde lavados y ligeramente troceados. Cocinamos durante 5 minutos a 120º función Sofrito.

A continuación, añadimos el jamón serrano cortado en trocitos y el vino blanco. Cocinamos sin el bocal durante 2 minutos a 120º velocidad 3.

Para finalizar la salsa, agregamos la hoja de laurel, el tomate triturado, damos un punto de sal y otro de azúcar, y cocinamos durante 20 minutos a 90º velocidad 3.

Bacalao al vapor y jamón crujiente

Cubrimos la jarra de nuestra Mycook con 1200 ml de agua y calentamos durante 5 minutos a 120º velocidad 3. Salpimentamos los lomos de bacalao y colocamos en la vaporera sobre papel de hornear. Quitamos la tapa de la jarra y encajamos la vaporera. Cocinamos durante 15 minutos a 120º velocidad 3.

Por su parte, para preparar el crujiente de jamón, colocamos en un plato de postre un papel de cocina. Sobre éste, dos filetes finos de jamón serrano y cubrimos con otro papel de cocina. Calentamos a máxima potencia durante 1 minuto.

Montaje final del plato

Colocamos en el fondo del plato la salsa chilindrón, sobre ésta el bacalao al vapor y para finalizar un crujiente de jamón.

Podemos preparar la salsa con antelación para ahorrar trabajo en el cocinado final.

Tarta de queso y turrón

Pexels Pixabay 162688

No hay comida que finalice hasta que no se ha servido el postre. Y nada más navideño que el turrón. En esta ocasión, damos una vuelta de tuerca a la clásica receta de tarta de queso y aportamos el toque festivo incluyendo turrón entre sus ingredientes.

Ingredientes

  • 250 g de turrón blando
  • 750 g de queso crema
  • 5 huevos L
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena

Antes de comenzar

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde redondo de 20 cm de diámetro y reservamos.

Preparar la cheesecake de turrón

Colocamos el turrón blando y 300 g de queso crema en la jarra de nuestra Mycook y trituramos durante 15 segundos a velocidad 8.

Añadimos el resto del queso crema, los huevos, el azúcar y la maicena. Mezclamos durante 1 minuto a velocidad 5.

Vertemos la masa en el molde y horneamos a 200º durante 40 minutos, dejamos enfriar.

Refrigeramos al menos durante 12 horas antes de su consumo.

Trucos y consejos

La mejor manera de enfriar una tarta de queso es dejar que se temple dentro del horno con la puerta ligeramente abierta.

Las tartas de queso, generalmente, están mucho más ricas de un día para otro, por lo que nuestro consejo es prepararla la víspera del día que la vayamos a degustar.

Varios modelos a elegir y una gran comunidad

Modelos Mycook

Estas y muchas otras recetas pueden elaborarse de forma sencilla gracias a los distintos modelos que comercializa Taurus, y que, al encontrarse en oferta, pueden convertirse en el regalo perfecto para esta Navidad.

Todos los modelos de Mycook cocinan por inducción, mucho más rápido y eficaz consiguiendo auténticos sofritos con sabor mediterráneo. Además, llevan integrada la balanza (muy práctica), sus accesorios son de gran calidad y aptos para el lavavajillas.

Lo más destacable, no obstante, es la gran cantidad de usuarios que interactúan en la comunidad ya sea desde el robot, la app o el ordenador, publicando recetas, valorando y dejando comentarios, guardando recetas como favoritas, siguiendo a cocineros y mucho más. Actualmente, hay disponibles más de 11.500 recetas gratuitas y en aumento cada día.

El nuevo Mycook One es la versión analógica actualizada del modelo más clásico de Taurus, al que ahora se incorpora un diseño más elegante y moderno, manteniendo su distintiva cocción por inducción y todas las funciones que necesitamos para cocinar de la forma más fácil.

Mycook One Post

Robot de cocina Mycook One de Taurus. Promoción especial limitada a 15 unidades.

Consejo ofrecido por la marca

En la gama más alta se sitúan Mycook Touch y Mycook Touch Black Edition, los modelos con la tecnología más avanzada y que apuestan por el smart cooking o cocina inteligente, con el robot guiando nuestros pasos e incluyendo vídeos tutoriales que explican todas sus funcionalidades. Con su pantalla digital táctil y conectividad Wi-Fi integrada, multiplican las posibilidades culinarias gracias a la interconectividad multidispositivo a través de la app.

Mycook Touch Post

Robot de cocina Mycook Touch de Taurus. Promoción especial limitada a 15 unidades.

Consejo ofrecido por la marca

Mycook no sólo es un robot de cocina, sino una gran comunidad. Con la App de Mycook, podemos elegir entre más de 11.500 recetas gratuitas elaboradas por el propio equipo Mycook y la gran comunidad que ha nacido a su alrededor.

Tan sencillo como indicar qué receta nos ha gustado y lanzarla al robot de cocina para que empiece a cocinar o nos prepare la lista de la compra con los ingredientes que necesitamos.

Mycook Touch Black Post

Robot de cocina Mycook Touch Black Edition de Taurus. Promoción especial limitada a 15 unidades.

Consejo ofrecido por la marca

Todo queda limpio y recogido

Imagen Homeland

Una vez que hemos terminado de cocinar, queda recoger la cocina y limpiar el suelo. La ventaja de cocinar con el robot de cocina Mycook es que sólo manchamos la jarra, no hay varias ollas y sartenes que nos estén esperando.

Robot aspirador Homeland Gyro de Taurus.

Promoción especial limitada a 15 unidades.

Robot aspirador Homeland Gyro de Taurus. Promoción especial limitada a 15 unidades.

En cuanto al suelo, solo debemos conectar nuestro robot aspirador Homeland, que podemos controlar a través de la app y es compatible con Alexa y Google Assistant. Homeland barre, aspira, pasa la mopa y friega mientras nosotros dedicamos nuestro tiempo a otras tareas menos prosaicas.

El robot aspirador Homeland Gyro tiene 7 programas, navegación inteligente  que mapea todo el hogar identificando obstáculos, esquinas y muebles y estableciendo el camino a recorrer sin repeticiones. Sube alfombras de hasta 1.8 cm y un potente motor con 1800 PA.

Robot aspirador Homeland Laser de Taurus.

Promoción especial limitada a 15 unidades.

Robot aspirador Homeland Laser de Taurus. Promoción especial limitada a 15 unidades.

Por su parte, el robot aspirador Homeland Laser tiene 10 programas, navegación inteligente con memoria y láser que mapea y dibuja todas las estancias de tu hogar. Cuenta con una altura de 7.6 cm para limpiar debajo de los muebles y un motor con 2300PA.

Fotos: Conlaszarpas|iStock/AlexPro9500, Pixabay en Pexels


Comentarios cerrados
Inicio