De tiramisú o de butifarra: así son las ensaimadas vanguardistas del obrador barcelonés Menudas

El establecimiento lleva en marcha algunas semanas y ya ha conseguido ser el rey del distrito barcelonés de Sant Andreu

Menudas Ensaimadas Ok
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Armarse de una auténtica ensaimada de Mallorca no es cosa fácil a no ser que se viaje a la bonita isla. Ahora es un poco más fácil gracias a un establecimiento que ha aterrizado en Barcelona y que tiene una variadísima oferta de ensaimadas mallorquinas.

La tienda, llamada Menudas, ofrece hasta 19 variedades diferentes de ensaimadas, y la buena noticia es que se pueden combinar entre ellas hasta formar una caja entera.

Entre las variedades que se pueden encontrar en el establecimiento,destacan evidentemente la versión clásica con azúcar por encima, pero también otras versiones mucho más vanguardistas como las que van rellenas de nata o las que se han fusionado con butifarra negra con piñones o una, esta dentro de lo tradicional, con sobrasada de Mallorca.

También los más golosos pueden encontrar ensaimada de tiramisú o de mascarpone. Más allá de las variedades de su relleno, elmobrador propone tres tipos de medidas diferentes.

La medida pequeña está pensada para entre tres y cuatro personas, la mediana para entre siete y ocho y la grande para entre 10 y 11 personas, de forma que se pueden combinar los tamaños para que un número de personas exacto puedan comer.

A 2,90 euros el trozo

Cada porción cuesta casi tres euros. Estas ensaimadas, que se venden en el barrio de Sant Andreu, son 100% artesanales en un obrador propio. Quienes las han probado señalan que están "muy conseguidas" aunque no sean las originales de Mallorca.

Como es habitual, algunos usuarios finos de piel han mostrado su indignación y reivindicado que las únicas ensaimadas verdaderas se encuentran en la isla de Mallorca. "Nuevas maneras de ofender a Mallorca", ha bromeado uno.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En realidad, aunque se venden online, esta no es la única tienda de ensaimadas mallorquinas que se pueden encontrar en Barcelona, sino que, también hay otras opciones muy aclamadas como la Pastisseria mallorquina Formentor.

Dirección: Calle Llenguadoc 23, Sant Andreu (Barcelona)

Teléfono: 603 277 150

Precio: Desde 2,90€ la porción

Horario: De Lunes a Sábado de 9 a 20h y los Domingos 9 a 15

Foto | menudas_bcn/Instagram

En DAP | Las bravas más famosas de Barcelona se cocinan en el Bar Tomás: este es su secreto

En DAP | Es el restaurante de carnes de moda en Barcelona, pero, al margen del postureo, se come muy bien

Inicio