Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fusilli alla Molisana. Receta

Fusilli alla Molisana. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Italia es un país muy rico gastronómicamente, como demuestra la gran variedad de preparaciones típicas de pasta que podemos encontrar. Hoy os proponemos una receta de Fusilli alla Molisana, plato tradicional de la región de Molise, que aunque requiere una cocción algo prolongada, es muy sencillo de elaborar y resulta toda una delicia.

Los Fusilli Barilla son ideales para las salsas de este tipo, ya que la intrincada forma de la pasta recoge todos los ingredientes y se funde con su sabor. La preparación alla Molisana combina carne de cordero, ternera y embutido de cerdo, que cocinadas a fuego lento con las verduras nos proporcionan un plato lleno de sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de Fusilli Barilla, 100 g de carne picada de cordero, 100 g de carne picada de ternera, 2 salchichas de cerdo, 50 g de tocino de cerdo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 400 g de tomates pelados, azúcar, perejil fresco, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, queso Pecorino rallado.

Cómo hacer Fusilli alla Molisana

Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Trocear el tocino en tacos pequeños, pelar y trocear las salchichas, y picar un puñado de perejil. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochar la cebolla unos pocos minutos. Cuando esté transparente, incorporar la carne picada de cordero y la carne picada de ternera, mezclando bien.

Cuando la carne empiece a coger color, añadir los dientes de ajo picados, el perejil y el tocino, removiendo bien. Echar las salchichas y cocinar todo un minuto a fuego fuerte. Regar con el vino tinto. Cuando se evapore el alcohol, incorporar el tomate, chafándolo bien y mezclando todo el conjunto.

Corregir de acidez añadiendo una pizca de azúcar y salpimentar ligeramente. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar lentamente entre 1 y 2 horas. Remover de vez en cuando y vigilar el nivel de líquido, añadiendo un poco más de vino, caldo o agua si fuera necesario.

Cuando se acerque el final de la cocción, poner a calentar abundante agua salada y añadir los Fusilli Barilla cuando esté hirviendo. Cocer siguiendo las indicaciones del paquete, dejando la pasta al dente, y escurriéndola bien. Añadir a la salsa la pasta de guindilla, rectificar de sal y sazonar con perejil picado. Mezclar la salsa con la pasta en la cazuela. Servir con queso Pecorino al gusto.

Fusilli alla Molisana. Receta

Tiempo de elaboración | 90-120 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los intensos aromas de esta receta de Fusilli alla Molisana invitan a una degustación sin prisas, con un buen vino y un poco de pan. Resulta un plato muy nutritivo y completo, por lo que podemos servirlo con una ensalada fresca o una sopa de verduras de primero.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos