Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fusilli con Pesto alla genovese Barilla y brócoli

Fusilli con Pesto alla genovese Barilla y brócoli
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Con esta receta de Fusilli con Pesto alla genovese Barilla te proponemos disfrutar de una de las salsas más populares de la cocina italiana con un añadido muy saludable y sabroso. El brócoli es una verdura que combina muy bien con los aromas frescos de la albahaca y del queso pecorino romano.

La forma helicoidal de los Fusilli Barilla es perfecta para realzar todos los matices de la salsa pesto, aromática y equilibrada. Para aprovechar mejor la intensidad natural del Pesto alla genovese Barilla diluiremos la salsa en una parte del agua de cocción de la pasta.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli

Cocer en primer lugar los Fusilli Barilla en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente. Conservar parte del agua de cocción y reservar la pasta.

Lavar el brócoli y cortar los ramilletes en flores pequeñas. Disponer en un recipiente para cocer al vapor, mezclar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocer al vapor sobre agua hirviendo o en el microondas hasta que esté tierno, pero firme.

Verter la salsa Pesto alla genovese Barilla en una cazuela y calentar. Añadir parte del agua de cocción reservada al gusto para hacerla más ligera. Incorporar la pasta y mezclar con suavidad para que se impregne con la salsa. Agregar por último el brócoli y mezclar.

Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Fresca, aromática y saludable, esta receta de Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli es un plato muy completo ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Puedes servirlo con un poco de queso parmesano o pecorino romano extra recién rallado, para darle aún más sabor.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos