Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de "spaghetti" Cacio e Pepe o cómo traer un poquito de Roma a la mesa

Receta de "spaghetti" Cacio e Pepe o cómo traer un poquito de Roma a la mesa
3 Comentarios

Esta receta que vamos a preparar con "spaghetti" es una de las más desconocidas y a la vez de las más ricas de la cocina romana. Los "spaghetti" Cacio e Pepe se elaboran solamente con queso y pimienta, proporcionando un sabor intenso que es difícil que olviden aquellos que los prueben. En cuanto al nombre, solo se debe apuntar que originalmente se hacían con un queso llamado Caciocavallo.

Con una pasta larga como los "Spaghetti" Barilla, esta receta está lista en muy pocos minutos. Estamos, pues, ante un plato muy socorrido, para resolver una comida o cena rápida sin renunciar al gran sabor de la auténtica pasta italiana, que se caracteriza muchas veces por sabores intensos conseguidos con pocos ingredientes sencillos, de los que siempre tenemos en casa, como el queso y la pimienta negra.

Dificultad

Fácil

Tiempo de elaboración

10 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de "spaghetti" Barilla
  • 60 g de queso Parmesano y 60 g Pecorino romano curado
  • Agua
  • Pimienta
Small Version Barilla Cpu Spaghetti Cacio E Pepe Shot Bite 4 5

Cómo hacer "spaghetti" Cacio e Pepe: receta

La receta de salsa Cacio e Pepe y, por tanto, la pasta con este nombre, es muy sencilla y rápida, pero sí es importante conocer algunos trucos para prepararla con éxito. Allá vamos.

1. Cocer la pasta

Comenzamos cociendo los espaguetis en una olla grande con abundante agua. Esta vez no hará falta que echemos sal, porque el queso Pecorino es muy salado y aportará toda la que necesita el plato. Además, hay que evitar otros errores típicos cuando cocinamos pasta.

Transcurridos 8 minutos, la pasta estará perfecta, al dente, lista para mezclar con la salsa.

2. Hacer la salsa Cacio e Pepe

La elaboración de esta salsa es tan sencilla que la debemos hacer mientras cocemos la pasta, sin distraernos un instante. Para ello, rallamos ambos quesos y los disponemos en un bol amplio donde podamos moverlos. Agregamos un cazo del agua de la cocción de la pasta y, con unas varillas, removemos hasta obtener una crema o pasta ligera, no demasiado espesa.

Small Version Barilla Cpu Spaghetti Cacio E Pepe Shot Topview 4 5

3. Mezclar los ingredientes

Incorporamos unas vueltas de molinillo de pimienta negra y seguimos moviendo mientras los "Spaghetti" Barilla terminan de cocerse. Entonces, los escurrimos y los ponemos en el mismo bol donde hemos preparado la salsa, mezclando rápidamente.

4. Servir en el plato

Servimos los espagueti en el momento, repartiendo la pasta en los platos, y los llevamos a la mesa. Allí remataremos nuestra receta añadiendo un poco más de queso Parmesano rallado o Pecorino romano curado, y espolvoreando con otro poco más de pimienta negra. Comemos la pasta inmediatamente.

Cuándo cocinar espagueti Cacio e Pepe

Small Version Barilla Cpu Spaghetti Cacio E Pepe Shot Beautyshot 4 5

La receta de espagueti Cacio e Pepe es excelente para cuando queremos saborear un delicioso plato de pasta y no disponemos de muchos ingredientes en casa. En esas ocasiones, con una buena pasta de calidad y poco más, disfrutar (y demostrar a nuestros comensales todo nuestro cariño, pues cocinar no es otra cosa que un gesto de amor) es bien sencillo.

Además, es una elaboración perfecta para las comidas, pero también para una cena contundente si hemos almorzado ligero. Y, ya que su proceso de elaboración es rápido y no implica hornos u otros "generadores de calor", es ideal para preparar durante todo el año.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Comentarios cerrados

También te puede gustar

Inicio