Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Farfalle alla bottarga

Receta de Farfalle alla bottarga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La receta que te proponemos hoy está directamente inspirada en la tradición de Cerdeña. El ingrediente clave de estos Farfalle alla bottarga es un producto sardo muy típico en las regiones mediterráneas que aporta un sabor fantástico a la pasta.

La bottarga pertenece a la familia de los productos del mar desecados y ahumados. En caso de no encontrarla, puedes emplear las huevas de mújol, un producto común en el levante español, de propiedades muy similares. Disfruta de todo el sabor del mar en una receta sencilla ideal para enriquecer los Farfalle Barilla.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de Farfalle Barilla, 80 g de bottarga, huevas de mújol o mojama, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra y ralladura de 1/2 limón.

Cómo hacer Farfalle alla bottarga

Llenar una olla amplia con agua salada y llevar a ebullición. Cocer los Farfalle Barilla siguiendo las instrucciones del paquete para dejarlos al dente. Escurrir y reservar, guardando parte del agua de cocción.

Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar a fuego medio los dientes de ajo. Retirarlos y añadir la pasta a la sartén, removiendo bien. Rallar encima la mitad de la bottarga, dar un toque de pimienta negra y añadir un poco del agua reservada.

Cocinar el conjunto unos pocos minutos. Agregar el resto de la bottarga rallada, pimienta negra y ralladura de limón al gusto.

Farfalle Bottarga Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Farfalle alla bottarga es un primer plato estupendo, ligero y fresco, que puede combinarse con un pescado a la plancha o al horno para completar un menú marino. Si servimos raciones más generosas también puede ser un nutritivo plato único.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos