Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Penne Rigate con salmón y crema de queso

Penne Rigate con salmón y crema de queso
3 Comentarios

Hoy tenemos una receta con sabor intenso, unos Penne Rigate con salmón y crema de queso casera, que sorprenderá a toda la familia por su textura cremosa, el color de los ingredientes y el delicioso contraste entre el queso y el salmón ahumado, que combinan a la perfección con una de las variedades de pasta preferidas por todos.

Los Penne Rigate Barilla son una pasta corta muy agradable para combinar con salsas untuosas, ya que estas quedan bien atrapadas en las estrías características de esta variedad de pasta, por lo que el resultado es muy jugoso.

Tiempo de elaboración

20 minutos

Dificultad

Media

Ingredientes para 4 personas

  • 360 g de Penne Rigate Barilla
  • 100 g de salmón ahumado
  • 100 g de queso parmesano
  • 200 ml de nata líquida
  • Perejil picado

Cómo hacer Penne Rigate con salmón y crema de queso: receta

Para preparar esta receta, comenzamos elaborando la salsa, ya que esta requiere un poco más de tiempo en su elaboración que la cocción al dente de los Penne Rigate Barilla, que estarán en su punto al cabo de 10 minutos.

1. Hacer la salsa para Penne Rigate

Para cocinar la salsa para esta pasta con salmón ahumado, calentamos la nata líquida en un cazo y añadimos el queso Parmesano rallado en el momento. Con ayuda de unas varillas, vamos disolviendo el queso en la nata, controlando que no espese demasiado. Es fundamental hacerlo a fuego lento.

Si la salsa espesa demasiado, podemos añadir medio cucharón de agua de la cocción de la pasta y mezclar todo bien hasta que quede uniforme. En cuanto la salsa está a nuestro gusto, apagamos el fuego.

2. Cocer los Penne Rigate

Penne Rigate 1

Cuando la salsa empiece a ligar, será el momento de poner a cocer los Penne Rigate en abundante agua con sal. Este, el de añadir sal, es uno de esos sencillos trucos que conviene seguir a la hora de cocer correctamente la pasta.

3. Añadir el salmón ahumado

Con la salsa lista, cortamos el salmón ahumado en tiras finas con la ayuda de unas tijeras y avanzamos hasta el último paso de esta receta.

4. Servir el plato

Para montar el plato, mezclamos la salsa con la pasta bien escurrida (no hacerlo es uno de los errores más comunes al preparar este alimento) y añadimos la mitad del salmón, removiendo para que quede bien distribuido.

Después, servimos los platos y complementamos cada uno colocando unas tiritas extra de salmón en la parte superior, de tal modo que queden a la vista, y espolvoreamos perejil picado por encima.

Penne Rigate 3

Cuándo cocinar Penne Rigate

Esta receta de pasta con salmón ahumado y crema de queso es una excelente opción para variar en nuestros menús y salir de los platos más tradicionales, disfrutando de una combinación de ingredientes con sabores intensos que armonizan estupendamente.

Se trata de una elaboración que podemos degustar durante todo el año (la cocina es un gesto de amor cualquier estación): en invierno, servida con unas verduras a la plancha; en verano, con una clásica ensalada caprese...

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Comentarios cerrados

También te puede gustar

Inicio
Inicio