Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Penne a la Zucca (Calabaza). La estrella de la cocina toscana en tu mesa

Receta de Penne a la Zucca (Calabaza). La estrella de la cocina toscana en tu mesa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Una de las hortalizas más versátiles en la cocina italiana es la calabaza o zucca. Está presente en platos de todo el país, especialmente en la zona de La Toscana, donde se utiliza para preparar desde antipasti hasta postres, y por supuesto también platos de pasta. Hoy os proponemos preparar esta original receta de Penne a la Zucca, empleando la calabaza en dos texturas.

Al cocer y triturar parte de la calabaza conseguimos obtener una salsa cremosa ideal para los Penne Rigate Barilla, que gracias a su forma rayada retienen todos los sabores. Anímate a probar esta típica receta y disfruta de la estrella de la cocina toscana en tu mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de Penne Rigate Barilla, 300 g de calabaza, 100 g de panceta ahumada, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de romero, sal, pimienta negra, 60 g de queso Parmesano.

Cómo hacer Penne a la Zucca

Pelar y retirar las semillas y filamentos interiores de la calabaza. Separar 1/3 y cortar en cubos pequeños. Cortar el resto en trozos y poner a cocer en un recipiente con agua hirviendo, hasta que esté tierna, durante unos 20 minutos. Triturar con una batidora o picadora, añadiendo un poco de agua hasta conseguir una textura cremosa fina. Reservar.

Llenar una olla con 1 L de agua y 7 gr de sal por cada 100 gr de pasta seca. Llevar a ebullición y añadir los Penne Rigate Barilla. Remover durante el primer minuto con suavidad y cocer siguiendo las instrucciones del paquete, durante 10 minutos. Mientras tanto, picar la cebolla y el diente de ajo, y cortar la panceta en tiras finas. Cuando esté al dente, escurrir la pasta, reservando el agua de la cocción.

Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén amplia y dorar la panceta. Retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Pochar la cebolla y el ajo en la misma sartén, hasta que se transparenten. Incorporar la calabaza en cubos reservada, salpimentar y sazonar con un poco de tomillo y perejil. Saltear unos 10 minutos y añadir la panceta. Incorporar la calabaza triturada, removiendo bien. Aligerar la salsa con un poco del agua de cocción hasta obtener la textura deseada. Mezclar con los Penne Rigate Barilla y añadir el queso Parmesano.

Receta de Penne a la Zucca (Calabaza). Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta suculenta receta de Penne a la Zucca es un plato muy completo y nutritivo, que podemos acompañar con una ensalada fresca de temporada. Disfruta de estos sabores toscanos degustando un buen vino tinto italiano, y no te olvides de servir un poco más de queso Parmesano recién rallado para que cada comensal se sirva a su gusto.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos