Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano. Receta

Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

En la receta de hoy vamos a preparar una de las salsas italianas más populares pero con un toque especial cremoso irresistible al paladar. En esta receta de Tagliatelle La Collezione Barilla estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano todos los ingredientes se integran a la perfección para ofrecernos un plato delicioso y muy completo.

La conocida como salsa boloñesa es un típico ragú italiano cuyo secreto reside en la cocción prolongada y en la calidad de sus ingredientes. La salsa Bolognese Barilla está realizada según la receta más tradicional, y es ideal para acompañar los estupendos Tagliatelle La Colezzione, elaborados con huevo en su masa.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano

Llevar a ebullición una olla grande con abundante agua, salar y cocer los Tagliatelle Barilla durante el tiempo indicado en el paquete (6 minutos) siguiendo la siguiente regla: 1 litro de agua y 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta.

Mientras tanto, disponer la salsa Bolognese Barilla en una cacerola junto con la ramita de romero. Calentar hasta llevar a ebullición, remover durante un par de minutos y añadir la nata fresca, mezclando bien. Retirar el romero y reservar.

Escurrir bien los Tagliatelle Barilla cuando estén al dente, guardando parte del agua de cocción. Incorporar la pasta a la salsa, diluyéndola con parte del agua si fuera necesario, mezclando bien. Dar un golpe de pimienta y añadir el queso Parmigiano Reggiano rallado.

Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano. Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para disfrutar de un plato tan suculento como estos Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano tan sólo necesitamos un buen vino tinto afrutado y buena compañía. Podemos completar el menú con un primer plato suave a base de verduras, o acompañarlo con una ensalada al gusto. Serviremos los platos junto con queso Parmesano extra para que cada comensal se añada más a su gusto.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos