Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco aperitivos con Mini-Kumato® para compartir y triunfar

Cinco aperitivos con Mini-Kumato® para compartir y triunfar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque en ocasiones no damos a los aperitivos la importancia que tienen, si les prestamos un poco de atención y buscamos recetas originales y con una buena presentación, podemos conseguir deliciosos bocados que nos conducirán a los platos más fuertes con un buen sabor de boca. Para que sea así, es necesario que prestemos atención a los ingredientes que usaremos, por eso os sugerimos estos cinco aperitivos con Mini-Kumato® para compartir y triunfar.

Los tomates Mini-Kumato®, con un intenso y característico color, constituyen una opción realmente deliciosa por su sabor dulce e intenso, lo que hará que cualquier receta que escojamos para presentar a nuestros comensales sea un éxito. Su tamaño es perfecto para ofrecer como aperitivo y conseguir pequeños y ligeros bocados antes de pasar a la comida o cena.

Mini-Kumato® asado con miel tibia

Tomatesasados
  • Ingredientes para 4 personas: 16 tomates Mini-Kumato® (u 8 Kumato® grandes), 5 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de tomillo, 1 diente de ajo finamente picado, 3-4 cucharaditas de miel (al gusto) y 1 puñadito de berro o rúcula.

  • Preparación: Precalentamos el horno a 200 °C. Cortamos los tomates a la mitad y los colocamos con la base hacia arriba en una fuente de horno engrasada con aceite. Mezclamos 4 cucharaditas de aceite de oliva con el tomillo y 1 diente de ajo finamente picado. Esparcimos la mezcla sobre los tomates y los frotamos suavemente para que penetre en la pulpa. Horneamos los tomates durante 20-25 minutos aproximadamente hasta que empiecen a crepitar y los bordes estén ligeramente dorados. Colocamos las mitades en un plato; añadimos miel al jugo que queda en la fuente y calentamos. Colamos la miel, la vertemos sobre los tomates y añadimos el berro o la rúcula.

Carpaccio de Mini-Kumato® y sandía con vinagreta de jugo de naranja

Minikumato3
  • Ingredientes para 4 personas: 20 tomates Mini-Kumato® (o 8 Kumato® grandes), 1/2 sandía.

  • Ingredientes para la vinagreta: 1 dl de jugo de naranja recién exprimido, 1 cucharadita de vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

  • Preparación: Cortamos en rodajas muy finas los tomates Mini-Kumato® y las disponemos en los platos como en un carpaccio. Cortamos la sandía en rodajas igual de finas o hacemos bolitas con un sacabocados. Colocamos las bolitas o las rodajas de sandía sobre el carpaccio de tomate. Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y la rociamos sobre el carpaccio.

  • Degustación: Servimos este plato solo como entrada o en combinación con salmón ahumado y ensalada verde.

Jugo de Mini-Kumato® tan claro como el champán

Minikumato4
  • Ingredientes para 1 litro: 2 kg de tomates Mini-Kumato®, 1 cucharadita de vinagre de vainilla, 2 cucharaditas de azúcar (según el dulzor de los tomates), sal al gusto, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de Tabasco, 1 puñadito de hojas de albaca fresca y 1 puñadito de hojas de estragón fresco.

  • Preparación: Cortamos los tomates Mini-Kumato® por la mitad; quitamos la cicatriz peduncular y las semillas. Los picamos en trozos pequeños. Hacemos un puré con los tomates, el vinagre de vainilla y los ingredientes restantes en un robot de cocina, o con una licuadora manual, hasta obtener una pulpa homogénea. Colocamos la mezcla en un colador grande cubierto con dos toallas (o trapos) de cocina húmedas, sobre un cuenco de vidrio o de acero inoxidable. Vertemos el puré en las toallas, las doblamos y presionamos ligeramente. Dejamos escurrir la pulpa en la nevera durante 6 horas al menos. El depósito sólido con aspecto de puré de tomate que queda en las toallas se puede utilizar en otro plato o para preparar una salsa. El jugo de tomate se puede conservar durante al menos cinco días. Lo guardamos en la nevera.

  • Degustación: Esta es una bebida sin alcohol sorprendente. Al colar los tomates con una toalla, el jugo se destilará gota a gota. El resultado es una bebida picante con un auténtico sabor a tomate. Lo serviremos frío en copa de champán como una sorpresa de buen gusto.

Ensalada de Mini-Kumato® con gorgonzola, aguacate, rúcula, reducción de balsámico y aceite de oliva

Ensaladakumato
  • Ingredientes para 4 personas: 1 dl de vinagre balsámico, 1 aguacate Hass, 2 cucharaditas de nata agria, 12 Mini-Kumato® (o 4 Kumato® grandes), 100 g de gorgonzola, 1 pequeño manojo de rúcula y 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

  • Preparación: Calentamos el vinagre balsámico a fuego lento y lo dejamos reducir hasta la mitad de su volumen inicial (consistencia de jarabe). Lo reservamos y lo dejamos enfriar. Pelamos el aguacate y lo deshuesamos. Lo trituramos con un tenedor, lo mezclamos con la nata agria y lo salpimentamos. Cortamos cada tomate en 8 partes y las disponemos sobre un plato. Desmenuzamos el gorgonzola en trocitos y lo esparcimos sobre los tomates. Con una cuchara colocamos el aguacate en medio del plato. Rociamos la ensalada con la reducción de balsámico y el aceite de oliva y decoramos con la rúcula.

  • Degustación: Esta ensalada está deliciosa servida con pan de ajo tostado.

Brocheta rápida de Mini-Kumato®

Brochetakumato
  • Ingredientes: 12 tomates Mini-Kumato®, 150 g de queso feta, 12 anchoas, 1/2 taza hojas de albahaca frescas y 12 brochetas de madera.

  • Preparación: Lavamos y secamos bien los Mini-Kumato®. Cortamos el queso feta en cuadraditos. En cada brocheta ensartamos un Mini-Kumato®, una anchoa, un trozo de queso feta y terminamos con unas hojas de albahaca fresca. Para presentar este aperitivo, podemos disponer todas las brochetas en una bandeja y rociarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

En Cocinando con Kumato®

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos