Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Macedonia con Yolado, la combinación perfecta

2 comentarios

Por todos es sabido que tomar fruta varias veces al día es muy bueno para la salud. Sin embargo en ocasiones nos decidimos por otro tipo de postres y la fruta queda para otra ocasión. Para poner remedio a esto, una buena idea es la de combinar la fruta con Yolado para crear un postre atractivo y muy rico.

La Macedonia con Yolado es un postre fantástico para que disfrutemos de él en verano por varios motivos. Es muy fácil de preparar, es un postre saludable, es refrescante, es bonito y además tiene un sabor exquisito. Así que, ¡vamos allá! Veamos como conseguir una combinación de frutas y Yolado perfecta.

Ingredientes:

macedonia ingredientes

Para la elaboración de este postre necesitamos un Yolado natural previamente congelado y por supuesto frutas variadas. En particular en este caso la macedonia se ha preparado con 30 g de fresa, 30 g de piña y 30 g de plátano. Tres frutas ricas, dulces y vistosas que hacen que el plato quede, además de delicioso, muy bonito.

Para adornar podemos utilizar unas hojas de menta, una de las hierbas aromáticas más adecuadas para la decoración de postres. Y, si lo preferimos, también podemos añadir un poco de zumo de naranja, para mucha gente es costumbre completar la macedonia con él.

Lógicamente y como ya os podéis imaginar, cada uno puede elegir para la macedonia las frutas que más le gusten o que sean más fáciles de conseguir en el lugar en el que vive. Melocotón, kiwi, manzana y pera son siempre buenas opciones o mango y papaya, si preferís una macedonia más tropical.

Elaboración de la Macedonia con Yolado:

macedonia yolado

Para la elaboración de la Macedonia con Yolado empezamos por cortar la fruta. Cortamos la piña en dados pequeños, las fresas en mitades o cuartos dependiendo de su tamaño y el plátano en pequeñas rodajas. A ver, en realidad podemos cortar como queramos, pero cuanto mejores sean las formas más bonito nos quedará el postre y no cuesta nada esmerarse un poco.

Una vez que tenemos la fruta preparada, procedemos a desmoldar el Yolado. Lo cortamos en ocho trozos pequeños, igual que hemos hecho previamente con la fruta. Ahora solo nos falta montar el plato con la fruta cortada y el Yolado, haciendo la combinación a nuestro gusto.

Podemos colocar la Macedonia con Yolado en una pizarra, como se puede ver en el video al principio de este artículo y como toque final podemos decorar con una hoja de menta. Pero si no tenemos pizarra podemos servir en otra fuente o plato, incluso cuenco o bol, si vamos a añadir el zumo de naranja, como antes comentábamos. Y ahora sí, ya tenemos nuestra combinación ideal de fruta y Yolado lista para disfrutar.

En Recetas Yolado | Receta de Brocheta Yolado Sandia. ¡Es extra-fresh!

+ Deja tu comentario

Comentarios