Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yo-Book verde, un postre muy tentador con sabor a manzana

0 comentarios

Hoy Yolado de Danone nos sorprende con una nueva receta que nos servirá para preparar un postre sencillo, original y muy refrescante, ideal para la temporada de verano. Se llama Yo-Book verde y es un postre muy tentador que mezcla el sabor suave del yogur con la intensidad de la manzana verde.

No es necesario ser un experto en cocina para elaborar un buen postre con el que hacer las delicias de nuestra familia o nuestros invitados. Tampoco es excusa la falta de tiempo. Un postre como este resulta muy fácil de hacer y es rápido de preparar, así que ya sabéis, ¡un Yolado y manos a la obra!

Ingredientes:

Yo-book verde ingredientes

Para la elaboración de nuestro postre de hoy necesitaremos un Yolado natural previamente congelado y una manzana verde. La variedad Granny Smith es especialmente adecuada para un postre como este, por el color de su piel, porque es muy jugosa y por su sabor, que tiene un toque ácido, que creará un excelente contraste con el sabor del Yolado.

Para la decoración podemos utilizar, por ejemplo, unas hojas de apio, que le darán a la presentación un toque muy original. Si no tenéis apio, podéis sustituirlo por unas hojas de cualquier planta aromática, como menta, hierbabuena u otra de vuestra elección.

Elaboración del Yo-Book verde:

yobook verde resultado

Para preparar el Yo-Book verde, en primer lugar, con la ayuda de una mandolina o un cuchillo grande y bien afilado, cortamos la manzana en láminas finas y las partimos por la mitad, como podemos ver en el vídeo al principio de este artículo.

Una vez que tengamos la manzana preparada procederemos a desmoldar el Yolado. Para desmoldarlo con facilidad, calentamos ligeramente los lados con las manos, colocamos boca a bajo después de destapar y levantando el envase saldrá solo. Una vez desmoldado, cortamos también el Yolado en láminas muy finas.

Y solo nos falta montar el postre, vamos colocando verticalmente láminas de Yolado y otras de manzana alternadas, repitiendo el proceso hasta terminar el yogur helado, ¡no puede ser más fácil!. La pizarra es perfecta para la presentación de un postre como este, ya que lo hace destacar por su color. Decoramos el plato con unas hojas de apio o similar y ya tenemos nuestro Yo-Book verde preparado.

En Recetas Yolado | Receta de Yolado Bombón, haz que tu casa se convierta en una heladería

+ Deja tu comentario