Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuídate: Picoteo sano, di sí

Cuídate: Picoteo sano, di sí
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

A todos nos gusta picotear entre horas, sobre todo cuando madrugamos, y ya han pasado tres o cuatro horas desde que desayunamos, y no vemos la hora de que den las dos para salir a comer. Las grandes empresas lo saben, y para evitar que sus trabajadores se ausenten ese cuartillo de hora que muchas oficinas tienen aprobado por convenio, instalan en los pasillos de sus instalaciones máquinas de aperitivos salados, altamente adictivos, a los que resulta muy difícil resistirse.

Cuando en Estados Unidos el gobierno prohibió este tipo de máquinas expendedoras, sobre todo en los colegios, para intentar frenar el aumento de la obesidad infantil, las patatas y los fritos con sabor a barbacoa fueron dejando paso a las barritas de muesli, las tortas de arroz o las bebidas energéticas. Sin embargo, estos snacks sanos son alimentos completos estupendos cuando se hace deporte pues ofrecen mucha energía, pero están llenos de azúcares y de frutos secos que te harán engordar en un visto y no visto. Además, las bebidas energéticas elevan la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, por lo que resultan potencialmente peligrosas.

Ensalada-fruta

Para evitar las grandes caídas y subidas de azúcar en la sangre, que se produce con las tradicionales tres comidas al día (desayuno, comida y cena), es bueno darse a la dieta del picoteo sano. Y ¿en qué consiste ese famoso picoteo sano?, preguntaréis, pues, por ejemplo, en una buena ensalada de frutas o, si prefieres cosas más bien saladas, en estas cuantas propuestas que hoy te hacemos. Pinchando en su nombre, llegaréis a la receta, para que podáis aprender a hacerlas. Lo ideal es no sobrepasar nunca las 250 calorías.

Recetas picoteo sano

Tomate-alineado

Macedonia de Tomate

TartarAtun

Tartar de atún

Tomate-queso-aceite

Dulce y salado

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Foto | Interaceituna

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos