Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Eres más de sirope de chocolate o de dulce de leche? Compruébalo con estos postres

¿Eres más de sirope de chocolate o de dulce de leche? Compruébalo con estos postres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Hay decisiones en la vida que es difícil tomar. Por suerte, aún no se me ha dado el caso de tener que elegir entre dos productos que me gusten tanto como el sirope de chocolate o el dulce de leche, porque realmente me sería muy difícil optar por uno de ellos. Y tú, ¿eres más de sirope de chocolate o de dulce de leche?

Aunque a priori tengas una idea preconcebida, y puedas creer que eres más de uno o del otro, seguro que cuando veas las recetas en las que podrás utilizarlos te costará decidirte por uno de ellos. O a lo mejor prefieres quedarte con ambos.

El dulce de leche, un producto tradicional en Latinoamérica es una deliciosa sugerencia para alegrar muchos platos de postre, merienda o desayuno. Imaginate unos deliciosos Crepes rellenos de dulce de leche. Puedes usar esta receta sustituyendo la mermelada de frutos del bosque por la crema de dulce de leche. ¿O preferirías usar en su lugar el sirope de chocolate?

crepes
Además de las crepes, puedes usar las versiones tradicionales de nuestra cocina como las filloas gallegas o los frisuelos asturianos que son similares a las crêpes pero mucho más finos y que están deliciosos cubiertos con una par de cucharadas de sirope de chocolate o de dulce de leche y enrollados a continuación.

Si te gustan las masas más esponjosas y gruesas, puedes hacer las clásicas tortitas americanas, o incluso las tostadas francesas. En esta receta puedes sustituir la mermelada de manzana por dulce de leche y disfrutarlas de otra forma. También puedes hacerla tal cual viene para después añadir un buen chorro de sirope de chocolate por encima. ¡Cómo me cuesta decidir!

Torrijas con dulce de leche
Tras ese repaso internacional, regreso a España donde te sugiero que pruebes unas torrijas tradicionales de Semana Santa, cubiertas por una cucharada de dulce de leche o de sirope de chocolate, en lugar del tradicional baño de azúcar y canela. No se te van a olvidar cuando las probéis.

Estamos casi en verano y llega el tiempo de disfrutar de los helados. Cualquiera de estos ingredientes añadido a una mezcla base de huevo, nata, y azúcar con la que hacemos los helados caseros, será perfecta para aportar su sabor y crear un helado cremoso e intenso. ¿De qué lo prefieres? Si no te decides, también puedes hacer un helado de nata o de vainilla tradicional, servirte una bola y añadirle un chorreón de sirope de chocolate por encima.

Si el sirope de chocolate parece mejor opción para alegrar los helados, para las galletas de la merienda, creo que prefiero el dulce de leche. Si en tu receta favorita de galletas rellenas cambias el relleno de mermelada clásico por un relleno de dulce de leche, seguro que te sorprenderá el resultado.

helado sirope

Una buena idea para merendar o para el postre es preparar una tarta. Si no te decides entre chocolate y dulce de leche, te proponemos que hagas esta Tarta de chocolate rellenándola con dulce de leche en lugar de mermelada. Impresionante, ya lo veréis.

Pero si para las tartas elegimos el dulce de leche, para las panacotas y flanes caseros, nuestra recomendación se inclina más hacia el sirope de chocolate. Por supuesto, puedes añadir mermeladas o sirope de caramelo por encima del flan o la panacota, pero si quieres probar algo más original y eres más de chocolate que de caramelo, usa sirope de chocolate y verás cómo te gusta.

Finalmente, te recomiendo un último postre en el que elegir usar uno u otro ingrediente. Se trata de las tartaletas enrejadas que puedes rellenar con el sirope de chocolate o el dulce de leche según tus preferencias. ¿Qué me dices entonces? ¿Lo tienes ahora más claro o sigues indeciso? ¿Eres más de sirope de chocolate o de dulce de leche?

En el espacio Helios es vida:

Foto Helado | WYang
Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos