Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve ideas para que tus niños no quieran perderse el desayuno

Nueve ideas para que tus niños no quieran perderse el desayuno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Generalmente nos centramos en el aspecto más nutricional del desayuno de nuestros hijos para que sea el máximo de saludable y equilibrado. Nosotros mismos, en Helios es vida, insistimos a menudo en la importancia de una alimentación variada sin perder de vista los sabores.

Una vez aprendidos estos básicos nutricionales vamos a dar un paso más, vamos a divertirnos, vamos a jugar con la comida, con los colores, sus formas y sus texturas; vamos a diseñar y a crear los desayunos más ingeniosos y divertidos, aquí tienes nueve ideas para que tus hijos no quieran perderse jamás la primera comida del día.

Crea animales

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Para que a un niño le parezca atractivo el plato lo mejor es que pienses en sus gustos, qué personajes de ficción son sus preferidos, cuales son sus colores favoritos, los cuentos o historias que más leen,...

Aunque reproducir unos animales es un buen recurso perfecto, siempre funciona, y a todos los niños les gustan. Crea con la comida un animal distinto cada día para el desayuno de tu hijo. O al menos en vacaciones, que es cuando más tiempo tenemos, aunque ya verás que muchos de los platos están listos en menos de cinco o diez minutos.

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg
ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Para crear animales, los alimentos más socorridos son el pan, la fruta y los embutidos. Corta el pan la fruta y el embutido con cortadores que le den forma o hazlo con un cuchillo. Para añadir color solo necesitas ricas mermeladas, fruta y embutidos, añade pelo rojo con mermelada de fresa, los ojos dibújalos con sésamo, chocolate, o frutos secos y los detalles más pequeños los puedes realizar cortando los alimentos con tijeras o con divertidos troqueles de papel.

Te recomiendo de todas todas que no te pierdas este enlace: Los desayunos más divertidos con esta hilarante colección de accesorios, en él encontrarás todos los enseres necesarios para realizar estos hermosos desayunos.

Para realizar el cerdito de Cute Food for Kids, debes cortar tres rodajas circulares de pan de tres tamaños distintos, cortar la corteza del pan para que parezcan las orejas, y con una pajita hacer los agujeros de la nariz. Unta de chocolate el pan para que se vean los agujeros de las nariz más oscuros. Aunque si lo prefieres puedes hacer los gatos durmiendo de Bento Monsters con huevos duros y una rebanada de pan o el conejito de @pomverte.

Un poco de historia del arte a través de personajes famosos

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

De manos de la instagramer @pomverte nos llega esta hermosa Frida Kahlo, que en menos de diez minutos la tendrás hecha, mientras tus hijos se la comen puedes contarles quién era y qué hacía esta artista.

Para hacer a Frida necesitas medio plátano partido por la mitad con las que hacer las orejas, un poco de manzana para hacer el pelo y el cuerpo, una rodajita de plátano para la boca, almendras para hacer los pendientes, tres gotas de chocolate para hacer los ojos y la nariz, y con un pincel dibujas las cejas con chocolate y con mermelada las mejillas. Comerán sano y variado.

Añade mucho color

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Si tus hijos prefieren un desayuno salado, mira que hermosura nos trae la instagramer Sandra van den Broek, todos sus diseños, como el de la portada son muy creativos y nutritivos a la vez. Se trata de un bocadillo de queso con tomate deconstruido.

Para hacer la cara usa una tostada redonda, para el pelo ondulado queso cortado con tijeras o cuchillo, una flor comestible para decorar, pan de molde cortado para hacer el cuerpo y el vestido y abanico están hechos a base de láminas de tomate finas, finalmente los topos blancos de queso fresco y la decoración verde perejil o lechuga.

Convierte la fruta en algo apetitoso

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Sandra, otra vez, nos muestra una opción donde la fruta es la protagonista, hecho a base de kiwi para hacer los pétalos, queso para hacer las caras de las flores y mortadela para elaborar el tallo de la flor. Es muy simple y totalmente bello y original.

Dibuja a sus personajes de ficción favoritos

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Si tus hijos son fans de algún personaje de ficción no dudes en representarlo con la comida, Hello Kitty, Frozen, o Snoopy como nos presenta Bento Monsters en una rebanada de pan con una loncha de queso, fruta y huevo duro.

Si crees que las combinaciones no le van a gustar a tu hijo, sustituye el queso por miel, las fresas por cerezas confitadas y el maíz por melocotón en almíbar. Por cierto en este caso todos los detalles en negro están hechos con la alga de hacer el sushi, es una buena manera de introducir nuevos alimentos.

Cuenta historias

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Invéntate una narración con dos personajes como hace van den Broek, representa a los personajes con comida y cuenta la historia durante el desayuno, vas a dejar a tu hijo con ganas de desayunar dos o tres veces al día. Otra opción es preparar este submarino de Cute Food for Kids para que tu hijo viaje a las profundidades del mar y viva aventuras jamás imaginadas.

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Un desayuno en tres dimensiones

ideas desayunos infantiles divertidos.jpg

Piensa a lo grande y crea un desayuno en tres dimensiones, como esta graciosa pesa elaborada con pan, queso y jamón, creado por Insanewiches. Si prefieres, puedes hacer una versión dulce con chocolate, fruta, y puré de frutas.

Para hacerlo solo tienes que preparar un sándwich de pan de jamón y queso, con un cortador redondo cortar dos trozos idénticos, luego haces el agujero pequeño del centro con una paja u otro utensilio redondo por donde introducirás el bastón de pan.

Con esta pesa tan original acabamos una lista llena de creativos platos que servirán para que tu hijo se dé cuenta de lo mucho que puede disfrutar comiendo alimentos sanos, y que son una buena alternativa a las chucherías, el azúcar o las grasas saturadas.

Con todas estas ideas podrás introducir a la dieta, en concreto al desayuno, de tus hijos, una alimentación sana, equilibrada y sabrosa, además de muy apetitosa, te aseguro que querrán repetir. Deja que participe elaborando el plato, se va a divertir y va a colaborar y proponer nuevos ingredientes para hacer los detalles, que nunca jamás hubieras pensado que se comería, con ello ayudarás a que descubra y ame la cocina.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos