Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Magdalenas caseras de arándanos

Receta de Magdalenas caseras de arándanos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Hay algo más rico, sobre todo por la mañana, que una magdalena casera? A mi parecer no, pero es que además, si le añadimos arándanos el desayuno pasa a convertirse en un auténtico festival.

Los arándanos, con ese toque ácido, contrastan con el dulce y lo suave del bizcocho de la magdalena y hacen de estas magdalenas una de las más populares en todas las pastelerías del mundo. Anímate a preparar las tuyas propias, son una delicia y si sigues nuestros consejos tendrás un copete de altura.

Ingredientes

  • 100 g de arándanos (mejor si son frescos), 75 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 75 g de margarina Tulipán, 16 g de azúcar de vainilla 50 g de azúcar, 1 huevo.

Cómo hacer magdalenas caseras de arándanos

Pon Precalentar el horno a 200 ° C.

En un bol mezclamos la margarina, el azúcar y el azúcar de vainilla o extracto de vainilla, como prefieras, y batimos todo con las varillas hasta que quede cremoso. Añadir la yema del huevo y homogeneizamos. Con la clara, en otro recipiente, la vamos a montar a punto de nieve.

Agregamos la harina y la levadura (previamente tamizadas) a la masa, mezclamos bien y por último, vertemos la clara a punto de nieve. Con una espátula u haciendo movimientos envolventes para que no se baje el merengue, integramos todos los ingredientes. La masa está lista, faltan los arándanos. Los añadimos, y mezclamos con cuidado pero que se repartan uniformemente. Llevamos la masa a la nevera mientras preparamos la bandeja y las cápsulas de horneado, unos 10 minutos o algo más. El hecho de que la masa esté fría al entrar en el horno es bueno porque el contraste con el calor les hace subir más.

Repartimos la mezcla en las cápsulas para magdalenas llenado solo 2/3 de la misma. Y metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocer entre 20-25 minutos SIN ABRIR EL HORNO. Sacamos cuando estén doradas y dejamos enfriar antes de comer.

Degustación

Son unas magdalenas caseras, estas con arándanos, deliciosas y perfectas para desayunos, meriendas o almuerzos entre horas. Si te gusta el contraste de sabores, son sin duda tu receta perfecta.

En recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos