Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tejas de almendras con margarina Tulipán

Receta de tejas de almendras con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta receta de tejas de almendra con margarina Tulipán es muy práctica pues la masa puede conservarse en la nevera hasta una semana y las galletas unos dos días en una caja cerrada herméticamente. Os aseguro que son un auténtico vicio y os costará refrenar las ansias de seguir comiéndo una teja más.

Si envolvéis tres o cuatro tejas de almendra en papel celofan y cerráis el paquete con un bonito lazo de color llamativo, tendréis un precioso regalo navideño para ofrecer a vuestros familiares y amigos ¿Se os ocurre un mejor detalle que estas deliciosas galletas hechas en casa?

Ingredientes para 12 tejas

  • 125 g de almendras fileteadas, 125 g de azúcar, 2 gotas de extracto de vainilla, 1 gota de extracto de almendra amarga, 2 claras de huevo, 25 g de <a href="margarina Tulipán y 25 g de harina.

Cómo hacer tejas de almendras con margarina Tulipán

Empezamos poniendo en un bol las almendras, el azúcar, los extractos, las claras de huevo y lo mezclamos todo con una espátula. Calentamos ligeramente la <a href="margarina Tulipán, la añadimos a la mezcla anterior y mezclamos de nuevo. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, tamizamos la harina en el bol y removemos para integrarlo todo. Vamos poniendo cucharaditas separadas de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Aplanamos cada galleta con el dorso de una cuchara remojada en agua fría y horneamos 15-18 minutos a horno precalentado a 150ºC.

pasoapaso

Las tejas tienen que alcanzar un color dorado y no deben tener el centro de color blanco. Las retiramos con una espátula y las colocamos sobre un plato para que se enfríen completamente. Si queremos que queden ligeramente curvadas las dejamos enfriar sobre una superficie curva.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tejas de almendra con margarina Tulipán es completamente adictiva. Para que no se reblandezcan demasiado es mejor consumirlas pronto. La próxima vez que la prepare añadiré perlitas de chocolate a la masa, pues otra de las ventajas es que admite un montón de variaciones.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos