Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tostadas francesas para el desayuno. Receta con Tulipán

Tostadas francesas para el desayuno. Receta con Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La receta de las tostadas francesas para el desayuno tiene mucho peligro porque está tan rica que si la preparas un día, te la van a pedir muy a menudo. Por suerte es un plato muy sencillo que se prepara en unos minutos y que deja en la cara de los niños una sonrisa que dura toda la mañana.

Es indudable el parecido de las tostadas francesas con las torrijas, pero mientras que las nuestras son rebanadas de pan mojado en leche que se reboza en huevo y se fríe, en las tostadas francesas, el huevo está mezclado con la leche en el remojo, y no se fríen sino que se hacen en la plancha, dorándolas con un poquito de margarina Tulipán.

Ingredientes para 4 tostadas

  • 4 rebanadas de pan, 2 huevos, 150 ml de leche, una cucharada de azúcar, una pizca de canela y margarina Tulipán
  • Sirope de arce, miel de caña, caramelo líquido

Cómo hacer tostadas francesas para el desayuno

En un bol ponemos la leche y los huevos y los batimos ligeramente. Añadimos el azúcar y la canela y damos otra pequeña batida con las varillas hasta que los ingredientes quedan más o menos integrados, pero no hace falta batir con exceso.

Ponemos una sartén a calentar y esperamos un par de minutos. Ponemos en remojo las rebanadas de pan de una en una, dándoles la vuelta y escurriendo el exceso de leche y huevo para que no chorreen. Añadimos a la sartén un pequeño pegote de margarina Tulipán y dejamos que se funda.

Hacemos las tostadas francesas despacio, a fuego suave dándoles la vuelta con cuidado para que no se nos rompan. Veréis como las tostadas se inflan un poco, quedando muy esponjosas como consecuencia del huevo que tienen dentro. En cuanto estén doradas, las retiramos apilando unas encima de otras.

Servimos las tostadas francesas con un poco de miel de palma canaria, sirope de arce o caramelo líquido, a nuestra elección. Con un buen vaso de leche, son un desayuno estupendo y saciante como pocos. Ya veréis qué éxito.

tostadas-francesas-desayuno-tulipan

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las tostadas francesas para el desayuno hechas con margarina Tulipán son una excelente forma de comenzar el día con energía y con alegría. Reserva esta receta para un día festivo y disfruta con los tuyos desde primera hora de la mañana.

En Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos