Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Cinco tapas de autor

0 comentarios

Sandwich club del StreetXo
No sólo de recetas extravagantes vive la alta cocina en España. Como ya hemos mencionado, gran parte de nuestros restauradores se nutren de las tapas de alguna manera o de otra. Tanto a nivel de calle como de restaurantes, hay nombres que se han hecho fuertes de la cocina en miniatura y han hecho famosas sus creaciones detrás de la barra. Desde TapeoMahou te destacamos algunas de ellas, ¡seguro que te suenan!

Sandwich club del StreetXo


Debido a su propuesta rompedora desde los fogones de DiverXo, David Muñoz se ha ganado a pulso ser uno de los cocineros con mayor futuro y perspectiva. Desde la apertura de su barra de experimentos, StreetXo, ha provocado que todo el mundo vuelva a hablar de él. El mollete de pan chino al vapor relleno de carne de cerdo, mayonesa de ajo y chile y huevo de codorniz es simplemente espectacular. Para repetir una y otra vez.

Las bravas de Arola


El cocinero catalán ha internacionalizado su receta de las patatas bravas. Tanto a nivel de presentación como por lo innovador de su elaboración de cilindros de pata confitada, Sergi Arola ha provocado que sus gastrobares tengan todos un denominador común: las bravas.
Bravas de Arola

Pinotxo: cap i pota


Dentro del mercado barcelonés de La Boquería destaca Pinotxo. El kiosco-bar de Juanito realiza cocina de mercado, nunca mejor dicho. Su cap i pota (cabeza y pata) de cerdo destacan en una carta que es tradicional pero impresionante.
cap-i-pota

Tempura melosa de langostinos: Camarena


Y de Barcelona a Valencia, donde el siempre “canalla” Ricard Camarena nos seduce con sus menús tan suculentos y especiales. La tempura melosa de langostinos y espárragos verdes, con una presentación que nos dejará atónitos, es sólo una muestra de su arsenal, siempre envuelto de un aura de gastrónomo internacional y viajero. Pura delicia.

Las tapas de Roncero, en Estado Puro


Desde su apertura frente a la madrileña fuente de Neptuno, la barra de tapas de Paco Roncero no deja de triunfar. Dentro de su extenso menú, basado en recetas clásicas adecuadas a su estilo, destacamos el corte de foie con pan de especias y reducción de Pedro Ximénez. Indescriptible.

Sería casi imposible nombrar a todas las tapas de autor que hay para degustar. Cada región tiene sus nombres y cada cual sus preferidas, pero desde TapeoMahou hemos querido seleccionarte algunas de nuestras favoritas. ¿Sabrías decirnos las tuyas? ¡Te esperamos!

Foto | Garbancita | goodiesfirst | Bar Pinotxo

+ Deja tu comentario