Cómo remasterizar un Big Mac: probamos los nuevos menús de McDonald's diseñados por Manuel Turizo y Saiko

La cadena de comida rápida apuesta por nuevos talentos para explotar viejos productos

Fotonoticia 20240419123034 1200
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi desde su nacimiento, las cadenas de comida rápida se han visto obligadas a hacer lanzamientos de nuevos productos cada pocos meses. Aunque, en el fondo, casi todo el mundo tiene sus productos favoritos y acaba pidiendo lo mismo, la novedad es el reclamo para seguir volviendo a McDonald´s, Telepizza o Burger King.

Pero, de un tiempo a esta parte, al igual que ocurre en la industria de la música o el cine, las cadenas están tirando de nostalgia. Y no solo para atraer al público que quizás habían perdido, sino para seguir vendiendo lo de siempre a las nuevas generaciones.

Solo así se entiende la nueva estrategia de marketing de McDonald's, bautizada como Famous Order, que pasa por invitar a celebridades juveniles a diseñar nuevos menús de McDonald´s que permiten dar una pátina de actualidad a productos que llevan décadas en las cartas de sus restaurantes.

Los últimos en participar en esta estrategia son los cantantes Manuel Turizo y Saiko, dos ídolos adolescentes que, además de diseñar sendos menús de McDonald's, han compuesto una canción donde de forma nada sutil introducen un product placement de la hamburguesería: “Estás pa’ comerte como una Big Mac”. Es más descarado que el Pizza Hut de Demolition Man.

Y los menús ¿qué tal? No esconden ninguna sorpresa. En el caso de Turizo, el menú está compuesto por una Big Mac, sin pepinillos, alitas de pollo, Coca Cola Zero, apple pie y patatas Deluxe. Saiko, por su parte, ha escogido una hamburguesa Cuarto de libra, McNuggets, Fanta Naranja, McFlurry de Kit Kat y patatas normales, que, en la promoción, se anima a que se metan dentro de la hamburguesa.

Lo único que cambia respecto a los menús normales es el envase de las hamburguesas, donde, faltaría más, pone el nombre de las celebrities. Podrían incluir un juguete. La parte buena –o mala, si hablamos en términos de salud pública– es que son baratos: cuestan solo 10,90 euros.

Imágenes | McDonald's

En DAP | Receta de Whopper

En DAP | Receta de apple pie de McDonald's

Inicio