El rey del 'king', así ha ido evolucionando desde sus inicios el mítico Whopper, la hamburguesa reina de Burger King y eterna competencia, aunque con sus diferencias, del clásico Big Mac que McDonald's tiene por bandera.
Muy fácil de hacer en casa, o de emular, pues sus ingredientes se puede encontrar con bastante facilidad, la realidad de este Whopper está en que, curiosamente, es una hamburguesa sin queso. Puede parecer una rareza, pero no le hace falta.
Lo que sí necesita —y en abundancia— es tener un contrapunto verde que, como vais a ver a continuación, tiene un orden más que lógico para que la hamburguesa cobre sentido y no se desmorone. Esta versión del Whopper es fiel al original, pero si queréis quitar, añadir o modificar algún ingrediente, hacedlo a voluntad.
A partir de ahí, podéis preparar la hamburguesa como queráis, aunque para ser lo más fieles al original lo suyo es intentar hacerla a la parrilla o, cuanto menos, en un grill, pero si queréis hacerla a la plancha o al estilo smash burger también podéis hacerlo sin problemas.
En este caso solo vamos a marchar una hamburguesa, pero si queréis hacer más solo tenéis que aumentar el número de ingredientes de manera proporcional. Además, para esta ocasión podemos elegir bien qué carne queremos utilizar, así que mejor utilizar alguna con una pequeña proporción de grasa como la de aguja o, si queremos gastarnos algo más de dinero, un entrecot bien picado.
Una vez con nuestra carne picada atemperada, la salamos y boleamos, dando forma de hamburguesa, y la marcamos en la parrilla cuando esté bien caliente. Basta con un minuto por cada lado y no hay que estar volteando y mareando la carne allí.
Tostamos también en la parrilla la cara interna del pan, poniendo una cucharada de mayonesa en cada lado y montamos la hamburguesa empezando por la carne, luego por el pepinillo, el kétchup, la cebolla, el tomate y la lechuga.
BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Libre de PFOA, Negro, 28 x 28 cm
Con qué acompañar tu Whopper casero al estilo Burger King
No hay —o no lo hemos encontrado aún— mejor compañera para una hamburguesa que unas buenas patatas fritas, aunque podemos innovar un poco más o seguir en la línea del fast good que hoy os proponemos como unos aros de cebolla, unos palitos de mozzarella o recurrir a las también clásicas patatas gajo.
En DAP | Filete de Hamburgo: la hamburguesa primigenia es prima hermana del filete ruso (pero donde más se come es en Japón)
En DAP | Cómo montar bien una hamburguesa: el mejor orden para ensamblar pan, carnes, salsas y verduras