Cómo hacer el Apple Pie al estilo McDonald's, receta fácil y crujiente de tarta de manzana

Cómo hacer el Apple Pie al estilo McDonald's, receta fácil y crujiente de tarta de manzana
Sin comentarios
12 votos

Si echáis de menos los Apple Pie de McDonald's, aquellas ardientes y crujientes tartas de manzana, estáis de suerte porque con esta receta podéis emular en casa a un clásico del fast food con el que resolver un postre fácil y rápido en apenas una hora.

Fiel escudero de hamburguesas y sándwiches como el Big Mac o el McRib, y competencia dulce del McFlurry, esta receta de apple pie de McDonald's os trasladará a esa feliz época en la que todavía se encontraban en sus tiendas.

Vais a ver que la receta no tiene ciencia, más allá del mimo para crear una especie de sirope que será el responsable del relleno meloso que tanto echamos de menos y de un toquecito de freidora, lo justo para que quede bien dorado y crujiente por fuera. Es casi tan fácil como el apple crumble o apple crisp, y ambos nos encantan.

El secreto además está en utilizar manzanas que ya de por sí sean bastante dulces, incluso esas que estén un pelín más mustias, y en cocinarlas muy despacio para que queden tiernas, pero con un poco de mordida.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Hojaldre plancha 1
  • Manzana cortada en daditos 150 g
  • Mantequilla 50 g
  • Azúcar moreno 50
  • Zumo de limón 0.5
  • Canela molida cucharadita 0.5
  • Aceite de girasol

Cómo hacer el apple pie de McDonald's

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 40 m
  • Cocción 20 m

Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y las cortamos en dados de medio centímetro por medio centímetro.

Luego las cocinamos en un cazo con la mantequilla, el azúcar moreno, el zumo de medio limón y la canela a fuego medio-bajo durante 15 minutos

Diluimos una cuchara de maicena en medio vaso de agua fría y la añadimos al cazo donde estamos cocinando los dados de manzana, para espesar un poco la mezcla y que no quede liquida para poder rellenar la masa. Cuando ya esté espesa, enfriamos bien el relleno.

Una vez enfriado, estiramos la masa de hojaldre y cortamos rectángulos de 24 centímetros de largo por cinco centímetros de ancho aproximadamente. Ponemos el relleno en uno de los extremos (dejando dos centímetros para poder cerrar la masa) a lo largo de cinco centímetros dejando espacio a ambos lados para cerrar la masa.

Coger el rectángulo de la masa por el extremo que no tiene relleno y doblarlo por la mitad tapando el relleno de tal forma que nos quede un rectángulo de 12x5 aproximadamente.

Cerramos los tres lados que no tienen el doblado de la masa, apretando con el extremo de un tenedor para cerrar totalmente el relleno dentro de la masa.

Por último, freímos los pastelitos en aceite de girasol a 180 ºC durante un minuto por cada lado sacándolos con un bonito color dorado a una rejilla para que escurra el exceso de grasa.

12 votos

Navaris Rodillo de Cocina para amasar - Accesorio amasador de Acero Inoxidable Antiadherente con 2X Mango de Madera - Masa de Galletas Pizza Fondant

Con qué acompañar el apple pie de McDonald's

Directa a nuestro repertorio de recetas de postres fáciles y rápidos, esta apple pie de McDonald's quizá solo necesite un batido o un poco de nata montada para terminar de ser el postre perfecto, pero así ya está de maravilla.

En DAP | 51 recetas fáciles con manzana para disfrutar de desayunos y meriendas deliciosos
En DAP | Cómo hacer la mejor tarta Tatin de manzana: receta

Temas
Inicio