Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de fusili con atún Isabel, tomate seco y nueces

Ensalada de fusili con atún Isabel, tomate seco y nueces
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Sin duda una de mis ensaladas favoritas de pasta con atún de todos los tiempos, y no sólo por su sabor. La puedes preparar tranquilamente con antelación, e incluso yo diría que está mejor si lo haces así porque los tornillos se impregnan más del resto de los componentes del plato.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 400 g de fusilli (o, en su defecto, de macarrones), 150 g de atún aceite de oliva Gran Sabor de Isabel, 100 g de tomates secos, 150 g de tomatitos cherry, 50 g de aceitunas negras, 50 g de nueces, 100 gramos de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de albahaca picada, 3 cucharadas de vinagre rojo, 100 ml de aceite de oliva virgen, Sal y pimienta negra.
fusili, atun, tomate seco y nueces

Preparación

Triturar los tomates secos con el vinagre y un poco de sal y pimienta. Ir añadiendo el aceite de oliva según se tritura, para que se vaya ligando. Añadir el ajo partido en dos. Dejarlo como mínimo una hora para que los sabores se sumen, y retirar el ajo justo antes de que se vaya a usar (o si se prefiere, triturarlo también).

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase, para que quede al dente. Escurrir y pasar por agua fría para cortar la cocción.

Aliñar la pasta con dos terceras partes del preparado de tomate seco. Remover bien. Añadir el atún desmigado, las aceitunas y las nueces picadas, los tomatitos cherry, el queso parmesano y la albahaca, y remover. Añadir más aliño de tomates secos al gusto, y un chorrito extra de aceite si se ve un poco seco. Probar y corregir de sal y pimienta.

Servir con queso rallado extra para el que quiera.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio