Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de ensalada de arroz y atún Isabel

Receta de ensalada de arroz y atún Isabel
3 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Ahora que parece que se están templando las temperaturas, y que en algunos lugares el calor empieza a hacerse notar, las ensaladas que servían como acompañamiento en las comidas, pasan a ser el plato principal. Como tampoco es cuestión de quedarse con hambre es importante introducir ingredientes que sacien para que así no tengamos hambre al cabo de un rato de haber comido. Esta receta de ensalada de arroz y atún Isabel es justo un ejemplo de ensalada deliciosa y completa.

El arroz que he utilizado para hacer esta ensalada es de tipo basmati. Es un arroz muy aromático de grano fino y largo, que especialmente me gusta para las ensaladas. También podéis probar con otras variedades de arroz que os gusten. Hoy en día existe una amplia gama en el mercado de arroces aromático perfectos para comidas de verano.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de atún en aceite de oliva Isabel, 50 g de salmón ahumado, 250 g de arroz basmati, 150 g de maíz dulce, 100 g de salmón ahumado, 8 langostinos cocidos, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana (opcional).

Cómo hacer ensalada de arroz y atún

Ponemos el arroz en remojo una hora o dos antes de cocerlo, así no se romperá durante la cocción y quedará un poco más suelto. Lo cocemos durante unos 20 minutos más o menos, lo escurrimos y dejamos que enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes. Este paso podemos hacerlo con antelación para elaborar la ensalada con más rapidez si disponemos de poco tiempo a la hora de la comida.

En una ensaladera amplia echamos el maíz escurrido junto al atún Isabel. Troceamos el salmón ahumado, reservando un trozo para adornar, y los langostinos cocidos en taquitos de tamaño regular, los echamos en la ensalada y unimos al arroz todo. Hacemos una vinagreta con sal, aceite y pimienta negra, que queda riquísima con el salmón ahumado.

Opcionalmente, y si nos gusta, podemos agregar un poco de vinagre de manzana o mahonesa. Una vez unido y aliñado, tapamos con film transparente y refrigeramos la ensalada durante unas horas para tomarla fresquita.

Ensalada de arroz y atún Isabel paso a paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Esta receta de ensalada de arroz y atún Isabel es fantástica tanto para comer en casa como para llevar a la oficina o a la playa. Por los ingredientes que contiene no se estropea, y aunque está mucho mejor fresquita, no pasa nada aunque la tomemos a temperatura ambiente.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de endivias y salpicón de atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Inicio