Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata

2 Comentarios
Cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata

Tras unas cuantas publicaciones de Gourmetea con Président, sabemos que tienes muy claro que usar los mejores productos y preocuparse de la calidad es fundamental para conseguir mejores recetas. Hoy te contaremos cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata, ya que esta, además de textura cremosa, aporta mucho más a tus creaciones culinarias.

Unas gotas de Nata Cocina Espesa Président sobre una crema o puré, o dando un contrapunto de color a una salsa oscura, pueden mejorar la presentación de tus platos. En cuanto al sabor, como las grasas actúan como los mejores conductores del sabor, también la nata es excelente para mejorar los sabores de los platos en los que interviene haciendo que sean más homogéneos y uniformes.

Leer más »

Lomo de salmón sobre crema de espinacas. Receta

1 Comentario
Lomo de salmón sobre crema de espinacas. Receta

Hoy vamos a preparar una estupenda receta llena de color y de sabor para hacer disfrutar a la familia. Se trata de un lomo de salmón sobre crema de espinacas, que hará las delicias de todos los que lo prueben.

El salmón es un pescado rico en Omega 3 que siempre queda jugoso y que combina muy bien con esta crema ligera de hojas verdes y con la guarnición de ensalada de espinacas y queso Brie. Además, es una receta sencilla que se prepara en muy poco tiempo.

Leer más »
Publicidad

Los chefs franceses que han hecho de la nata un arte: Alain Montigny y Thibault Sombardie

2 Comentarios
Los chefs franceses que han hecho de la nata un arte: Alain Montigny y Thibault Sombardie

Si os pedimos que penséis en una gastronomía con reputación, renombre y consideración mundial, es muy posible que a muchos os venga a la cabeza la gastronomía francesa. Caracterizada por su refinamiento y por su variedad, es una de las gastronomías que más influencia ha ejercido, y sigue ejerciendo, en casi todas las cocinas del mundo occidental.

Son muchos los chefs franceses que, con su impecable trabajo, contribuyeron a colocar la gastronomía de su país en lo más alto: Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Aunque, en la actualidad, es la pasión, el conocimiento y la entrega de muchos otros lo que sigue manteniendo a la gastronomía francesa como un referente mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Leer más »

Cocinar con nata: la importancia de una buena materia prima

1 Comentario
Cocinar con nata: la importancia de una buena materia prima

¿Qué se esconde detrás de un buen plato? Se trata de una combinación de elementos que serán la clave para el éxito, desde el dominio de las recetas tradicionales hasta la creatividad más moderna y la habilidad técnica. Pero hay otro factor fundamental que es la base de toda buena cocina: la importancia de la materia prima. Es algo que saben muy bien los grandes chefs y por eso dan tanta importancia a la calidad de la nata a la hora de cocinar.

En la alta cocina todos los ingredientes juegan su papel, ya que la unión de todos ellos determinará la calidad del plato. La nata es un producto esencial en la cocina francesa porque gracias a su textura y sabor consigue potenciar a los demás ingredientes, aporta cremosidad y une todos los elementos en un conjunto armónico. Es por ello que resulta tan importante contar con una buena materia prima de categoría que consiga elevar la totalidad de la receta.

Leer más »

7 películas que te harán amar la cocina francesa

5 Comentarios
7 películas que te harán amar la cocina francesa

A los franceses les gusta disfrutar de la buena comida y viven con pasión su propia gastronomía. Es una de sus señas de identidad y forma parte de su cultura, por eso es inevitable que la cocina contagie a otras artes, como por ejemplo sucede con el cine. Es muy habitual encontrar grandes escenas culinarias en sus obras, incluso la comida a veces es la verdadera protagonista. Para enamorarte por completo de la cocina francesa no te pierdas estas siete deliciosas películas.

La vida cotidana de un francés nunca puede dejar de lado la comida, ya sea cocinando en casa o acudiendo a un buen restaurante. Ese mundo de grandes chefs, pastelerías, bistrots, pequeños cafés y recetas familiares, aparece reflejado de una manera o de otra en el cine. En Francia están orgullosos de su gastronomía y no dudan en convertirla en el marco perfecto alrededor del que atraparnos con sus historias. Después de verlas querrás correr a gourmetear en tu propia cocina.

Leer más »

Las tres mejores recetas para los amantes del queso (un menú completo)

2 Comentarios
Las tres mejores recetas para los amantes del queso (un menú completo)

Sabemos que el queso es un alimento que atrae a muchos de nuestros lectores y, por eso, nos gusta preparar platos en los que aparezca, ya sea como estrella protagonista o como actor secundario. Pero hoy vamos un poco más lejos y elaboramos un menú completo con las tres mejores recetas para los amantes del queso.

Si, habéis leído bien. Un menú completo en el que el queso hace acto de presencia en todos y cada uno de sus platos. Con su entrante, su plato principal y su postre. Todo un paraíso para los amantes del queso a quienes recomendamos probar sin dilación. Vamos allá y comencemos el recorrido.

Leer más »

Todo lo que necesitas saber para cocinar con nata

1 Comentario
Todo lo que necesitas saber para cocinar con nata

La nata es un ingrediente muy presente en nuestra forma de cocinar y es excelente para dar textura a nuestros platos, elaborar salsas o cremas, siendo un elemento esencial en miles de recetas de platos dulces y salados. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber para cocinar con nata para que puedas sacar más partido a este delicioso alimento.

La nata es un excelente conductor de sabores debido a su componente graso, por lo que además de aportar textura cremosa y suave a los platos en que interviene, también es muy útil para mejorar las sensaciones gastronómicas y organolépticas presentes en cada receta, por lo que es imprescindible para la mayoría de los cocineros y chefs.

Leer más »

Receta de magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort

3 Comentarios
Receta de magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort

Hay ocasiones en las que apetece comer bien, pero uno no quiere pasarse horas en la cocina ni liarse con complicaciones. Viene bien tener alguna que otra receta en la manga con la que poder satisfacer estos caprichos y este magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort es una de ellas.

Un plato exquisito que lleva poco más de media hora preparar, constituye una comida por sí solo, es sencillo de elaborar y lleva ingredientes muy fáciles de encontrar. Desde el punto de vista práctico, el magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort lo tiene todo. Pero ahí no acaba la cosa, porque es un plato delicioso con una original combinación de sabores.

Leer más »

La nata: ingrediente clave en la gastronomía francesa

3 Comentarios
La nata: ingrediente clave en la gastronomía francesa

La gastronomía francesa es una de las más conocidas y reputadas por su carácter único, con una influencia que ha llegado a todos los rincones del mundo. Los franceses sienten auténtica pasión por la cocina y por el buen comer, siempre con su particular refinamiento. Además valoran mucho la calidad de sus productos tradicionales, entre los que se encuentra un ingrediente clave, la nata.

Francia es un país muy ligado a la producción de leche y derivados lácteos gracias a la larga tradición de granjas y artesanos que siguen elaborando hoy productos de la mejor calidad. La nata juega un papel esencial en su gastronomía, pues es uno de los ingredientes fundamentales de los grandes chefs y también de los mejores pasteleros, base de múltiples platos y elaboraciones de todo tipo. La historia de la cocina francesa no se puede entender sin la presencia de la nata.

Leer más »

Gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola. Receta

3 Comentarios
Gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola. Receta

Los platos únicos son un magnífico recurso en la cocina de diario. Resultan cómodos de preparar, ahorran mucho tiempo y evitan que comamos en exceso, por lo que, según pasa el tiempo, ganan terreno en la forma de organizarse de muchas personas. Dentro de esta categoría, un plato sorprendente y completo son los gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola.

La combinación de la patata en forma de gnocchi, el salmón, las espinacas, el queso azul y la Nata Cocina Espesa Président es fabulosa. Todos los ingredientes armonizan entre sí y se consigue un resultado final exquisito. Además de por la comodidad que he mencionado antes, este plato es estupendo para que quienes no son muy dados al pescado lo coman sin rechistar e, incluso, repitan.

Leer más »