Recetas de cocina cotidiana sin complicaciones en el menú semanal del 11 de marzo

Preparamos las comidas y cenas de la próxima semana buscando inspiración en el recetario tradicional

Con la resaca de los Óscar arrancará la próxima semana en un lunes marcado por la efeméride de aquel 11 de marzo de 2004 que nos marcó a todos. Avanza así un mes de marzo muy movido con este invierno tardío y la inminente Semana Santa, muy tempranera este año. Inevitablemente, el cuerpo nos pide recetas con sabor a tradición para el menú semanal de comidas y cenas.

Muchos ya habréis inaugurado la temporada de torrijas de leche tradicionales, o quizá en vuestra familia sean un postre casero de esos que se hacen en cualquier momento del año -que para algo es el mejor ejemplo de receta de aprovechamiento humilde y goloso-. Sea como sea, el recetario de dulces de Semana Santa es tan grande que nos daría para comer un postre distinto cada día durante todo el mes. Lógicamente, no recomendamos hacerlo.

Dejando las tentaciones golosas a un lado, esta semana venimos con platos de los de cocina casera de toda la vida, esos que antiguamente nadie preparaba siguiendo ninguna receta en concreto, sino con lo aprendido de familia o sobre la macha. Sopas, estofados, tortillas, pescado al horno, patatas fritas...

Además de apelar a la tradición nacional incluimos algún que otro guiño a la cocina típica europea y dejamos para el aperitivo las propuestas más exóticas.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

En DAP | Cómo se hacen galletas maamoul

En DAP | Repollo, una verdura muy económica y versátil para crear infinidad de platos: propiedades, usos en la cocina y las mejores recetas


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar