Chuletas de Sajonia a la plancha con guarnición de patatas paja y pimientos verdes

Chuletas de Sajonia a la plancha con guarnición de patatas paja y pimientos verdes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Una de las cenas más socorridas -sobre todo porque está lista en muy poco tiempo al ser un producto precocinado- es la receta de chuletas de Sajonia a la plancha que hoy hemos preparado con una guarnición de patatas paja y ensalada de pimientos verdes asados.

En total, todo está listo en 20 minutos, ya que las patatas paja se fríen en muy poco tiempo y la ensalada de pimientos verdes la tenía ya hecha de antemano. Por si te viene bien, aquí puedes ver cómo asar pimientos en tu freidora de aire, que preparo habitualmente con pimientos rojos pero que también queda estupenda con pimientos verdes.

Otras posibilidades para sacarle partido a las chuletas de Sajonia, es preparar una salsa dulzona, confitando unas manzanas cortadas en dados con un poco de mantequilla y aplastándolas después con un tenedor para formar una especie de puré o compota, que combina muy bien con el ligero ahumado de las chuletas.

Para los que no conozcan este producto, las chuletas de Sajonia son chuletas de cerdo precocinadas mediante un proceso de ahumado que las deja listas para consumir tras dorarlas dos minutos por cada lado en una sartén o plancha. Resultan un alimento muy sencillo que se prepara rápidamente y en general gustan mucho tanto a los niños como a los adultos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chuletas de Sajonia 2
  • Patata para hacer patatas paja 2
  • Pimiento verde italiano asados para hacer una ensalada de guarnición 2
  • Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas, las chuletas y para aliñar los pimientos
  • Vinagre de Jerez para aliñar los pimientos
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer chuletas de Sajonia a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 19 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 4 m

Pelamos las patatas y las picamos muy finas con ayuda de la mandolina o un cuchillo muy afilado. Lavamos muy bien las patatas en un bol con agua y al sacarlas, escurrimos y secamos. Freímos las patatas paja con aceite de oliva, en pequeñas tandas, que estarán doradas en unos diez minutos aproximadamente.

Mientras se hacen las patatas, sacamos las chuletas de Sajonia de la nevera y las dejamos a temperatura ambiente, ya que su paso por la sartén o plancha va a ser breve y queremos que estén atemperadas por dentro. Cuando las patatas casi estén, ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego muy vivo para que se caliente bien antes de cocinar las chuletas.

Doramos las chuletas de Sajonia en la plancha, dejando que se hagan dos minutos por cada lado. Para intensificar el dorado, podemos poner un peso encima de las chuletas que incremente el contacto con la plancha. Mientras se hacen, vamos emplatando las guarniciones.

Chuletas Sajonia Pasos By Pakus Futurobloguero

Para ello, sazonamos las patatas paja y aliñamos los pimientos, disponiéndolos en el plato en lados opuestos, dejando espacio para las chuletas de Sajonia en la parte central del plato. Llevamos corriendo a la mesa para que lleguen a buena temperatura.

1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar las chuletas de Sajonia a la plancha

Para acompañar estas chuletas de Sajonia a la plancha, hemos elegido unas deliciosas y crujientes patatas paja, y como contrapunto, una ensalada de pimientos verdes asados en la airfryer que hemos aliñado con aceite y vinagre, pero se pueden acompañar también con un puré de patatas, un tabulé o unas verduras a la plancha, por citar solo algunos ejemplos.

En DAP | Redondo de cerdo en salsa
En DAP | Magro de cerdo con almejas o porco a Alentejana

Inicio