Cómo puedes hacer pimientos asados en tu freidora de aire: la receta más sencilla

Cómo puedes hacer pimientos asados en tu freidora de aire: la receta más sencilla
Sin comentarios
11 votos

Probablemente no hayas caído en ello, pero quiero contarte cómo puedes hacer pimientos asados en tu freidora de aire, la receta más sencilla y cómoda, que te permitirá no encender el horno convencional de casa, que siempre gasta más energía y tiene una limpieza más laboriosa que la de estos modernos electrodomésticos.

Como ya hemos comentado anteriormente, además de ser excelentes para reducir la cantidad de aceite en las frituras de patatas y otros alimentos, las freidoras sin aceite o airfryers son en realidad hornos en miniatura que nos permiten asar alimentos sin necesidad de utilizar el horno tradicional.

Hoy, aprovechando el final de la temporada, cuando los pimientos gordos de asar están en su mejor momento, hemos decidido preparar una buena cantidad de pimientos asados, para preparar aperitivos originales, nuestras clásicas ensaladas de pimientos, asadillo manchego y otras recetas que tanto disfrutamos en casa.

Una de las ventajas de asar pimientos en las freidoras de aire, -además de que se hacen en solo 20 minutos- es que al terminar, podemos dejarlos sudando diez minutos dentro, y al ser un espacio más pequeño que la bóveda de un horno convencional, se desprende bastante la piel de la carne, facilitando la tarea de pelarlos.

Además, los jugos de la cocción, que también son útiles para hacer la salsa de las ensaladas o asadillos de pimientos, se van a quedar en el fondo de la cesta o bandeja, facilitando su recogida al terminar de asar los pimientos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pimientos de color grandes, para asar 4
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo hacer pimientos asados en tu freidora de aire

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 10 m

Preparamos los pimientos, lavándolos bien, secándolos y untándolos ligeramente con aceite de oliva virgen extra. No los salamos, ya lo haremos después a mitad del proceso. Los colocamos en la bandeja de nuestra freidora de aire o en la caja de la misma, dependiendo del modelo, procurando que no queden muy apelotonados.

Pimientos Asados Freidora Sin Aceite Dap Futurobloguero Pakus Receta

Para hacer esta receta, puedes usar una freidora de aire como la Smart Oven AirFryer de Sage Appliances que tiene forma de horno convencional y permite asar hasta cuatro pimientos de una vez. (Tres por hornada en esta ocasión porque eran grandes).

Si la tuya es una airfryer de tamaño más pequeño y forma convencional como la Cosori Dual Blade Chef Edition, podrás hacer dos pimientos grandes en cada hornada, sin ningún problema.

Pimientos Asados Freidora De Aire Dap Futurobloguero Pakus

Los tiempos de cocción son similares en todas las freidoras sin aceite, unos 20 minutos a 200ºC de temperatura, en función asar/roast. A mitad de la cocción, abrimos y damos la vuelta a los pimientos. Aprovechamos para salarlos ligeramente. En los últimos diez minutos, damos dos veces la vuelta a los pimientos para que se terminen de hacer uniformemente, y se doren bien por todas sus caras.

11 votos

Freidora sin aceite Cosori Dual Blaze Chef Edition color Gris

Con qué acompañar los pimientos asados en tu freidora de aire y en qué recetas utilizarlos

Con los pimientos asados en freidora de aire puedes preparar muchas recetas, desde aperitivos o canapés, a ensaladas variadas, sin olvidar que en sí mismos pueden ser guarnición ideal para platos principales, de carne y de pescado.

the Smart Oven Air Fryer

Entre otras, te proponemos estas recetas para sacarles partido a los pimientos asados en la freidora sin aceite:

En DAP | La receta definitiva de verduras a la plancha, con todos los trucos para que te salga perfecta
En DAP | Las once mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes

Temas
Inicio