Pescadilla al horno con patatas, el económico plato de pescado al horno para triunfar con la familia

Pescadilla al horno con patatas, el económico plato de pescado al horno para triunfar con la familia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
18 votos

Hoy vamos a preparar un plato económico de pescado al horno, perfecto para alegrar a los invitados o a la familia. Se trata de la receta de pescadilla al horno con patatas, que podríamos haber denominado pequeña merluza al horno con patatas, porque merluzas y pescadillas son distintas denominaciones para una misma especie de pescado.

Aunque las merluzas grandes son las únicas a las que denominamos merluzas, las hermanas pequeñas de menos de 1,5 kg, son también pescados de la misma especie, merlucius merlucius, pero a estas más pequeñas se les conoce popularmente con el nombre de pescadillas.

Cuando veáis en la pescadería algunos ejemplares de pescadillas grandecitas, aprovechad porque siempre se venden a un precio bastante menor que las hermanas mayores, y la pescadilla es deliciosa tanto para asar en el horno, como para freír rebozada a la romana.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pescadilla 1.200 kg
  • Patata 4
  • Picada de ajo y perejil al gusto
  • Vino blanco un chorreón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón para decorar

Cómo hacer pescadilla al horno con patatas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos la cabeza a la pescadilla y sacamos los lomos, conservando cabeza y raspas para poder hacer un buen fumet de pescado, que utilizaremos en otras recetas. Cortamos los lomos en dos mitades para obtener así cuatro buenas raciones.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de menos de medio centímetro de grosor. Las disponemos repartidas sobre una fuente de horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vino blanco y sal y pimienta al gusto. Metemos la fuente en el horno y dejamos que las patatas empiecen a cocinarse.

Pescadilla Al Horno Patatas Pasos Pakus Futurobloguero

Cuando lleven quince minutos, abrimos el horno y colocamos los cuatro lomos de la pescadilla, cubiertos con un poco de ajo y perejil picado. Horneamos durante otros quince minutos, y sacamos del horno, porque nuestra receta estará lista para llevar a la mesa. Decoramos con hierbas frescas y unas rodajitas de limón.

18 votos

Le Creuset Bandeja rectangular Heritage de cerámica de gres, 19 cm, 1.1 L, Cereza, 71102190600001

Con qué acompañar la pescadilla al horno con patatas

La pescadilla al horno con patatas resulta un segundo plato estupendo, que podemos disfrutar durante todo el año. Para comenzar, nada como un puré ligero o una crema de hortalizas y así podemos dejar un hueco para el postre.

En DAP | Sargo al horno con patatas y puerro
En DAP | Dorada al limón

Inicio