Bizcocho de fresas y nata: receta para aprovechar esta fruta de temporada

Bizcocho de fresas y nata: receta para aprovechar esta fruta de temporada
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

26 votos

En Directo al paladar somos fans incondicionales de esta fruta en todas sus versiones, ya sea para comer como tal o añadirlas en repostería para dar ese punto de fresa asada que tanto nos gusta. Así que hoy os traemos un sencillo bizcocho de fresas y nata, emulando el clásico postre en copa, aunque esta vez los ingredientes se unen para desayunar.

En esta ocasión se trata de un bizcocho de los llamados grasos, de miga densa y suave, y con un sabor riquísimo a nata, refrescado de vez en cuando por tropezones de fruta.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Aceite de girasol 230 g
  • Harina de trigo 350 g
  • Azúcar 250 g
  • Nata líquida para montar 100 g
  • Huevo L ( Para el bizcocho) 4
  • Levadura química , 1 sobre
  • Fresa 12

Cómo hacer bizcocho de fresas y nata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 45 m

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados centígrados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde redondo, mejor desmontable, con un poco de mantequilla derretida.

En un bol batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen. Seguidamente le añadimos el aceite en chorro fino y la nata ligeramente montada y mezclamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla. Lavamos y picamos las fresas y las rebozamos con una cucharada de harina, introduciéndolas en la masa suavemente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

Bizcocho de fresas y nata
Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Con qué acompañar el bizcocho de fresas con nata

El bizcocho de fresas y nata es delicioso para acompañar cualquier desayuno o merienda. Podéis espolvorearlo con azúcar glas o decorarlo con fresas frescas, y si sois muy golosos servir cada ración con una cucharadita de creme fraîche en el plato.

26 votos
Comentarios cerrados
Inicio