Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry

Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La receta de hoy es muy cómoda de preparar y tiene un sabor estupendo. Vamos a hacer en un momento unos Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry que alegrarán a toda la familia o a nuestros invitados.

Como para elaborar la receta vamos a usar la salsa Pesto Genovese Barilla, la receta se prepara sin ninguna dificultad, por lo que podremos tener listo nuestro plato en menos de 30 minutos, sorprendiendo a todos con el delicioso sabor de esta preparación.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry

Comenzamos preparando los langostinos. Para ello, los pelamos, retiramos el intestino dando un corte longitudinal y reservamos las cabezas con sus líquidos internos, para usarlas después para dar sabor a la salsa.

La siguiente operación es lavar y cortar los tomates cherry en cuartos. Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y doramos en ella las cabezas de los langostinos, apretando con una cuchara para que suelten sus jugos.

Añadimos los tomates y los cocinamos durante 2 minutos. Entonces, retiramos las cabezas e incorporamos los langostinos que cocinaremos a fuego vivo durante un par de minutos, salteando hasta que cambien de color.

Llenamos una olla con 1 litro de agua y 7 g de sal por cada 100 g de pasta seca. Llevar a ebullición y añadir los Spaguetti nº5 Barilla. Remover durante el primer minuto con suavidad y cocer siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos cuando estén al dente, los ponemos en la sartén, los mezclamos con los tomates y langostinos y añadimos la salsa Pesto Genovese de Barilla, y un cucharón del agua en que hemos cocido la pasta. Mezclamos bien, apagamos el fuego y servimos inmediatamente.

spaghetti barilla pesto langostinos pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Receta fácil

Degustación

Estos Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry es excelente para una ocasión especial, ya que su excelente sabor y la presencia de los langostinos convierten un plato de pasta en un original plato de celebración.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos