Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de lentejas de mi madre con foie, versión mini

Receta de lentejas de mi madre con foie, versión mini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
image

Mi madre, -como todas las madres por supuesto-, hace las mejores lentejas del mundo. Las hace buenas cuando las guisa estofadas con todos sus sacramentos y también cuando las hace viudas, solamente con un poco de verdura y un sofrito. Es decir, las hace buenas las haga como las haga. Hoy vamos a preparar la receta de lentejas de mi madre con foie, en versión mini.

En realidad es una versión en tamaño reducido de sus lentejas viudas, a las que vamos a alegrar añadiendo un poco de foie gras. Con ese toque concentrado de sabor, quedarán buenísimas y además, en un tiempo record. Me recuerda a las propiedades de Don Limpio Gel Concentrado cuando actúa.

Ingredientes para 1 ración

  • 1/4 de cebolla, 1 cucharada de tomate frito, 1/4 de pimiento verde, 4 cucharadas de lentejas cocidas, 12 cucharadas de caldo de verduras, 2 trocitos de zanahoria, 2 trozos de patata y un trozo de foie fresco o micuit

Cómo hacer unas lentejas con foie versión mini

Que mi madre me perdone por esta versión de sus lentejas, pero os aseguro que quedan deliciosas en un tiempo record. Comenzamos cociendo en el caldo de verduras los trocitos de zanahoria y de patata para ganar tiempo. En una sartén preparamos un sofrito friendo la cebolla, el pimiento verde y añadiendo la salsas de tomate frito.

En una cacerola tamaño individual ponemos las patatas y zanahorias cocidas, una cucharadas sopera del sofrito y añadimos las lentejas cocidas y el caldo de verduras. Ponemos la tapa y dejamos que cueza durante 8 minutos. Es mejor si lo hacemos a fuego muy lento y con la cacerola tapada.

Probamos de sal y cuando veamos que las lentejas están en su punto, apagamos el fuego y añadimos el foie en trocitos y lo ponemos sobre el guiso de lentejas. Volvemos a tapar y dejamos que las lentejas reposen durante 3 o 4 minutos, lo suficiente para que el foie se ablande y comience a fundirse.

Las llevamos a la mesa en la cacerola tapada y las destapamos en el momento de empezar a comer, para que los sabores se integren y nos hagan evocar los aromas de los guisos de nuestras madres.

Lentejas Foie Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las lentejas en la propia cacerola y acompañadas de una porción de pan y un vaso de vino tinto. Cuando las probéis comprobaréis cómo estas lentejas con foie en versión mini, no tienen nada que envidiar a las hechas por una madre. Su sabor intenso y concentrado os hará recordar los mejores guisos caseros.

En el espacio Cocina en Pequeñas Dosis

  • Lo nuevo de Don Limpio consigue el doble de limpieza en pequeñas dosis

  • 7 Ideas chulas para presentar tus platos en pequeñas dosis

  • Finger food: La tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos