Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (II)

1 comentario

cupcake barcelona 1

Nos encantan los cupcakes y la repostería creativa y nos gusta disfrutar de ella cada domingo viendo las recetas que Alma Obregón prepara en el programa de Azucarera en Divinity. Pero también nos gusta comprar y comer cupcakes en las tiendas más bonitas de nuestra ciudad y de aquellas ciudades que tenemos ocasión de visitar de vez en cuando.

Aunque sea de forma virtual, hoy haremos un recorrido por tres bonitas tiendas de cupcakes de estilos muy diferentes. La primera de ellas está en España, en concreto en Barcelona, se llama Cup&Cake y a ella corresponde la foto que podéis ver sobre estas líneas. Después viajaremos a Berlín para conocer la primera tienda de cupcakes de la ciudad y por último a Taiwan para ver un establecimiento de venta y degustación de respostería creativa original y diferente.

Cup&Cake en Barcelona

cupcake barcelona 2

Empezamos nuestro recorrido en Cup & Cake que cuenta con varios establecimientos en Barcelona, el más emblemático de ellos situado en Enrique Granados, entre la calle París y la Avenida Diagonal, junto a un parque infantil en el que los más pequeños pueden jugar un rato, antes y después, de disfrutar de una deliciosa merienda.

cupcake barcelona 3

La decoración es realmente maravillosa, el ambiente perfecto para una tienda de cupcakes que mezcla detalles vintage con complementos de diseño muy moderno. Los colores claros multiplican la luz natural que entra en el establecimiento y hacen destacar el color alegre de los cupcakes y demás dulces hechos por ellos, que allí podemos degustar con tranquilidad.

Cupcake Berlín

berlin cupcake 1

Nos trasladamos ahora a Alemania para conocer Cupcake Berlín, la primera tienda de repostería creativa de la ciudad. Además de tener el encanto de ser pionera en este tipo de establecimientos en Berlín, cuenta con un ambiente de decoración sencilla pero muy agradable. Para la terraza han elegido el color blanco y en el interior madera para las mesas decoradas con flores frescas y naturales.

berlin cupcake 2

Es en la zona junto a la barra donde se rompe con los colores claros, añadiendo detalles en tonos alegres y muy intensos, incluso flúor. Y es también en esa zona en donde contrasta el estilo retro, que predomina en la mayor parte del establecimiento, con lo moderno de los envases de algunos de los productos que tienen a la venta. Es una tienda con mucha personalidad que lleva años ofreciendo cupcakes exquisitos y muy bien decorados.

Les Bébés Cupcakery en Taiwan

les bebes taiwan cupcakery

Y finalizamos nuestro recorrido en Taiwan, sí, hasta allí también ha llegado el interés por los cupcakes y la repostería creativa y es allí donde se encuentra Les Bébés Cupcakery una tienda de diseño creada por el estudio J.C. Architecture. El estilo en este caso es muy distinto del que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de cupcakes convencionales, más moderno, minimalista y con contrastes de color en negro y en amarillo.

les bebes taiwan cupcakery 2

El diseño de esta tienda está inspirado en las cajas en las que se transportan los cupcakes y en como se pliegan. La fachada es como la de una pequeña casa y es en ella en donde empiezan los contrastes entre el amarillo y el negro. En el interior hay una larga barra en la que se pueden ver y comprar los cupcakes y una zona de taburetes a la entrada para la degustarlos.

Cada una de estas tres tiendas es fantástica en su estilo, todas ellas son muy diferentes aunque vendan el mismo tipo de producto y sirvan a la misma función. Si bien la de Taiwan es la más original y la más llamativa por sus colores y su diseño, probablemente la de Barcelona y la de Berlín resulten más acogedoras. ¿En cual de ellas os gustaría disfrutar de un delicioso cupcake?

Fotos | Cup&Cake Barcelona, Cupcake Berlín, J. C. Architecture y Les Bébés Cupcakery
En Cupcake Maniacs | Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (I)

+ Deja tu comentario

Comentarios