Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (I)

2 comentarios

happy day

    El mundo de los cupcakes tiene dos características principales, es delicioso y es bonito. La repostería creativa nos ofrece dulces ricos y bien adornados y el entorno para saborearlos y comprarlos tiene que estar a la altura. Es por eso que las tiendas de cupcakes están siempre muy bien decoradas, muchas de ellas son tiendas pequeñas y con pocas mesas, pero siempre con mucho encanto.

    En este espacio dedicado a Cupcake Maniacs, el programa de Azucarera que nos endulza los domingos desde Divinity, queremos también recorrer tiendas de cupcakes de todo el mundo y ver algunas de las que ofrecen un ambiente realmente especial, tanto en España como en el extranjero. Hoy empezamos con tres de ellas Happy Day en Madrid, The Hummingbird en Londres y Magnolia en Nueva York.

    Happy Day Bakery Coffee en Madrid

    happy day

    Los cupcakes han llegado a España pisando fuerte y hoy en día, en casi todas las ciudades, podemos ver tiendas especializadas que los venden. En Madrid, por ejemplo, hay muchas tiendas de cupcakes y repostería creativa con encanto de varios estilos, pero una de las más llamativas por su originalidad es Happy Day en el barrio de Malasaña, a la que corresponde la primera foto de este artículo.

    happy day

    La decoración de la tienda está inspirada en el estilo americano de los años cincuenta. Es un espacio pequeño pero lleno de colores alegres y detalles maravillosos que nos transportan a un paraíso dulce que parece de fantasía. Entre los detalles más destacados de la decoración está el papel pintado de mariposas, los muebles vintage y por supuesto los expositores en los que se puede ver toda una gran variedad de cupcakes.

    The Hummingbird Bakery en Londres

    hummingbird portobello

    Cuando pensamos en Londres y en rincones con encanto, uno de los primeros lugares que nos viene a la cabeza es Portobello en Notting Hill. Por supuesto allí, entre otras muchas cosas, también podemos encontrar maravillosas tiendas de cupcakes y repostería creativa, entre ellas The Hummingbird, que cuenta también con establecimientos en otros puntos de la ciudad.

    hummingbird

    Aunque no es imprescindible y muchas tiendas de cupcakes no lo usan, si hay un color que se identifica con el mundo de los cupcakes por su dulzura, es el rosa. En este establecimiento de repostería creativa han apostado por ese color que es el protagonista en los frentes de muchos de sus muebles. Combinado con la madera y el metal y el cristal de los expositores de los cupcakes, proporciona un conjunto equilibrado y con mucho encanto.

    Magnolia Bakery en Nueva York

    magnolia

    Y si hablamos de cupcakes, tenemos que hablar de Estados Unidos y en concreto de Nueva York, al fin y al cabo la mayoría de nosotros hemos conocido los cupcakes en esa ciudad o bien visitándola o bien viéndola en películas y series como 'Sex and the City'. Allí hay infinidad de tiendas de cupcakes, una de las más conocidas es Magnolia Bakery que tiene varios establecimientos en la ciudad y también en otras ciudades importantes de todo el mundo.

    magnolia

    El estilo retro es también el elegido para muchos de los establecimientos de Magnolia, en concreto para los que tienen en el Rockefeller Center y en Beloved Bleecker Street. Combinando estampados florales y geométricos con colores pastel, consiguen ese ambiente con encanto que no puede faltar en una tienda de cupcakes. Destacan los suelos en blanco y negro y los mostradores en blanco decapado contrastando con el acero y el cristal de los expositores.

    Si la repostería creativa y los cupcakes gustan tanto, es además de por su dulzura, por todo ese encanto que los rodea: el mimo de su elaboración, los detalles de la presentación y la decoración de los talleres en los que se crean y las tiendas en las que se ofrecen finalmente a los clientes. El estilo americano retro y el colorido alegre es la combinación perfecta para una tienda de cupcakes perfecta. ¿Cuál es la tienda de cupcakes que más os gusta de vuestra ciudad?

    Fotos | Happy Day Bakery Coffee, The Hummingbird Bakery, Magnolia Bakery En Cupcake Maniacs | Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (I)

    Comentarios