Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cupcakes ideales para fiestas infantiles

2 Comentarios
Cupcakes ideales para fiestas infantiles

Cuando cocinamos cosas dulces y bonitas, siempre tenemos a los niños entre los comensales más agradecidos. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar del mundo del cupcake en todos los sentidos: nos pueden ayudar a prepararlos, jugando tanto con la masa, como con los adornos y la cobertura, y por supuesto nos ayudarán a comerlos.

Es por eso que entre las recetas de cupcakes que encontramos en libros, revistas, vídeos y blogs, hay muchas especialmente pensadas para las fiestas infantiles. El cupcake, por sus ingredientes, por su tamaño y por cómo se decora, se ha convertido en el dulce perfecto para una celebración especial en la que haya niños.

Leer más »

¿Hay vida después de los cupcakes? Otras ideas de repostería creativa

2 Comentarios
¿Hay vida después de los cupcakes? Otras ideas de repostería creativa

Nos encantan los cupcakes pero también nos gustan otros muchos dulces, nos gustan las creaciones con azúcar en todas sus versiones. Por eso hoy queremos repasar algunas otras ideas para desayunos, meriendas y postres, centrándonos en las más bonitas y en las más innovadoras.

Ya hemos visto en este espacio dedicado a Cupcake Maniacs ejemplos de tartas, macarons e incluso brownie. También hemos hablado de galletas decoradas y Cake Pops. Pero hay más.

Sí, hay muchos más dulces originales y diferentes con los que podéis disfrutar del mejor sabor y sorprender a vuestros invitados. Vamos a ver algunos de ellos.

Leer más »

Publicidad

Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (y III)

5 Comentarios
Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (y III)
Cupcakes are my new love

Si os ha gustado la selección de blogs de recetas de cupcakes y repostería creativa que hemos ido haciendo en este espacio de Cupcake Maniacs en Directo al Paladar, no debéis perderos la que tenemos para hoy. Blogs repletos de inspiradoras imágenes de cupcakes y otros dulces y de interesantes explicaciones del paso a paso de las recetas.

Además del blog de Azucarera, La Vida Sabe Mejor y el de Alma Obregón, Objetivo: cupcake perfecto, que siempre nos proponen interesantes novedades, son muchos los blogs que podemos consultar para buscar nuevas recetas y consejos para la realización de nuestros cupcakes. Hoy descubriremos otros diez, cinco en español y otros cinco de habla inglesa.

Leer más »

Cupcakes americanos vs Cupcakes franceses

1 Comentario
Cupcakes americanos vs Cupcakes franceses

Como ya sabemos, los cupcakes tienen su origen en EEUU. Con anterioridad hemos hablado de las diferencias en cuanto a elaboración y decoración en distintos países por el mundo.

Pero si buscamos una pequeña rivalidad entre dos países cuyas diferencias son muy notables, esta sin duda se da entre Francia y EEUU. En Francia los cupcakes son una moda reciente ya que se empezaron a ver en la capital francesa desde el año 2008.

Al mismo tiempo que los famosos macarons se instauraban en New York con una tienda de Ladurée, los cupcakes llegaban a París de la mano de una conocida cadena francesa de alimentos congelados. El intercambio cultural gastronómico estaba asegurado, y como era de esperar no tardaron en surgir las diferencias entre ambos.

Leer más »

Receta de cupcakes de manzana y caramelo

1 Comentario
Receta de cupcakes de manzana y caramelo

Para dar la bienvenida al verano el último programa de Cupcake Maniacs está inspirado en el sabor de las manzanas caramelizadas de las ferias. En él Alma Obregón nos propone unos Cupcakes de manzana y caramelo. ¡Una receta fantástica!

Los cupcakes de manzana y caramelo son perfectos para el verano porque son muy jugosos. Además para prepararlos podemos utilizar la variedad de manzana que más nos guste, por lo que son personalizables al cien por cien.

Leer más »

Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano

1 Comentario
Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano

Ahora que estamos en pleno verano no vamos a dejar de hacer cupcakes en casa, claro que no. Pero lo que si podemos hacer para que sean más ligeros y, apetecibles, es adaptar las recetas a los ingredientes estivales que más nos apetecen a todos.

Os voy a dar varias propuestas de sabores refrescantes para vuestros cupcakes en verano, ya que debemos intentar huir de las coberturas de mantequilla que con las altas temperaturas y la humedad se estropean.

Leer más »

Publicidad

Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (y III)

1 Comentario
Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (y III)

En los últimos meses en este espacio dedicado a Cupcake Maniacs, el programa de Azucarera que Alma Obregón presenta en Divinity cada domingo, hemos recorrido de forma virtual tiendas de Cupcakes de diferentes ciudades del mundo. Hemos estado en Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Nueva York y hasta en Taiwan.

Es curioso ver como en cada ciudad podemos encontrar tiendas y espacios para la degustación de cupcakes de diferentes estilos, la mayoría de ellas con ambientes muy agradables y decorados con muy buen gusto. Hoy seguimos con nuestro recorrido visitando virtualmente la tienda de Ofelia Bakery en Sevilla y otras dos tiendas de cupcakes, una en Lisboa y otra en Melbourne.

Leer más »

Un poco de lectura: diez libros de recetas de repostería creativa

1 Comentario
Un poco de lectura: diez libros de recetas de repostería creativa

Cuando buscamos recetas para iniciarnos en el mundo de los cupcakes, para perfeccionar nuestra técnica en la elaboración de los mismos, o para probar nuevos sabores y formas de presentación, muchas veces buscamos en la red. En ella encontramos numerosos blogs que hablan sobre cupcakes, pero esto no es incompatible con sumar a nuestra estantería un buen libro de recetas de repostería creativa. Hoy vamos a conocer diez de los más interesantes.

'Objetivo: Cupcake perfecto' de Alma Obregón

Empezamos, por supuesto, con 'Objetivo: Cupcake perfecto', el libro de Alma Obregón, la presentadora de Cupcake Maniacs. Un libro que contiene un total de cincuenta recetas de cupcakes en las que Alma ha puesto todo su cariño y esmero. Según ella misma cuenta, ha repetido todas las recetas varias veces hasta dar con el sabor y la textura perfecta para cada una de ellas.

Leer más »

Ideas para adornar tus cupcakes

1 Comentario
Ideas para adornar tus cupcakes

Hemos visto en otro post los tipos de coberturas que hay para adornar nuestros cupcakes, pero la decoración no termina aquí si queremos darle un acabado especial, más llamativo y bonito, a nuestros pequeños pastelitos.

Os quiero dar algunos ejemplos e ideas para adornar vuestros cupcakes de una forma original, dando un toque final a la cobertura que decidamos utilizar en cada ocasión. Muchos de los ingredientes los tenéis habitualmente en casa, o se pueden adquirir fácilmente, y otros los encontraréis en tiendas especializadas de repostería.

Leer más »