Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Cupcakes ideales para fiestas infantiles

2 comentarios

cupcakes dibujos 1

Cuando cocinamos cosas dulces y bonitas, siempre tenemos a los niños entre los comensales más agradecidos. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar del mundo del cupcake en todos los sentidos: nos pueden ayudar a prepararlos, jugando tanto con la masa, como con los adornos y la cobertura, y por supuesto nos ayudarán a comerlos.

Es por eso que entre las recetas de cupcakes que encontramos en libros, revistas, vídeos y blogs, hay muchas especialmente pensadas para las fiestas infantiles. El cupcake, por sus ingredientes, por su tamaño y por cómo se decora, se ha convertido en el dulce perfecto para una celebración especial en la que haya niños.

Cupcakes inspirados en personajes y dibujos

cupcakes hello kitty

Todo personaje de dibujos animados, de cuento o de video juego infantil tiene su cupcake y si no lo tiene hay que inventarlo. Una buena opción a la hora de elegir los cupcakes de una fiesta para niños es la de optar por los que estén inspirados en sus muñecos y personajes favoritos. Todos los cupcakes con el mismo motivo o variados, así cada niño podrá elegir el que más le guste.

Cupcakes para fiestas temáticas

tematicos cupcakes

Es bastante frecuente que las fiestas infantiles sean temáticas. Se elige un tema como punto de partida que sea del gusto del niño protagonista del evento, o de los pequeños que vayan a asistir, y la decoración, la comida y las actividades se organizan en torno a ese tema. Deportes, naturaleza, cuentos de princesas... todo puede servir como punto de partida y para todo podemos encontrar el cupcake perfecto.

Monster cupcakes, ¡están de miedo!

monster

Mezclar el dulce con una apariencia monstruosa es tendencia y además es la solución perfecta para una fiesta tipo Halloween. No hablamos de monstruos que den miedo, sino todo lo contrario, se trata de monstruos divertidos, alegres, coloristas y sobre todo muy ricos. Es una apuesta segura que encantará a los niños.

Cupcakes decorados con chocolates y gominolas

cupcakes chuches

Si vamos a hacer los cupcakes nosotros mismos y no nos sentimos capaces de hacer algo tan artístico como lo que hemos visto hasta ahora, hay opciones más sencillas que nos pueden proporcionar resultados también muy atractivos para los peques. Por ejemplo podemos colocar la buttercream y adornar después con gominolas, con bolitas de chocolate o con otros pequeños dulces.

Cupcakes personalizados para fiestas de cumpleaños

cupcakes personalizados

Y si hay una fiesta que para los niños es especialmente importante, es la fiesta de su cumpleaños. Para ella podemos utilizar todos los cupcakes que hemos visto hasta ahora, pero también podemos optar por cupcakes con velas, cupcakes decorados con letras de felicitación e incluso cupcakes decorados con el nombre del cumpleañero. Lo fundamental en este caso es el uso de colores alegres combinados para decorar el dulce.

Cualquier ocasión es buena para celebrarla con un cupcake

cupcakes vuelta al cole

Pero aunque no haya fiesta de cumpleaños siempre hay algo que festejar. Todo se puede celebrar, hasta la vuelta al cole, así que para el final del verano podemos ir pensando en unos cupcakes tan fantásticos como los que vemos en la foto sobre estas líneas. Y al igual que se han diseñado estos, podemos diseñar otros cupcakes especiales para cualquier ocasión. ¿Cómo sería vuestro cupcake de fiesta infantil ideal?

Fotos | Cupcakes House, Devian Art, Tangerina Cakes, Entre chiquitines, Charadas, La Sazón de Mony y Recetín En Cupcake Maniacs | Cupcakes tradicionales frente a nuevas tendencias en repostería creativa En Cupcake Maniacs | ¿Hay vida después de los cupcakes? Otras ideas de repostería creativa

+ Deja tu comentario

Comentarios