Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano

Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano
1 comentario

Ahora que estamos en pleno verano no vamos a dejar de hacer cupcakes en casa, claro que no. Pero lo que si podemos hacer para que sean más ligeros y, apetecibles, es adaptar las recetas a los ingredientes estivales que más nos apetecen a todos.

Os voy a dar varias propuestas de sabores refrescantes para vuestros cupcakes en verano, ya que debemos intentar huir de las coberturas de mantequilla que con las altas temperaturas y la humedad se estropean.

En general lo que haremos será utilizar otros ingredientes para adornar los cupcakes como: fondant, pasta de goma, nata, azúcar moreno o glacé, crema de cacao o avellanas, mermeladas o confituras de temporada...y por supuesto atrezos que nos evoquen esta época del año, como sombrillas o adornos de cóctel. Pero vamos con los sabores más refrescantes que seguro os encantan y os ofrecen muchas nuevas ideas:

Cupcakes de bebidas de verano

Si hay algo que apetece en verano son bebidas fresquitas que nos hidraten y quiten la sed. Esto podemos trasladarlo a los sabores de nuestros cupcakes para que sean todo un éxito. Bebidas tan típicas como la sangría, el mojito, la caipiriña, el cuba libre, la limonada, la piña colada, el limoncello o el agua de valencia, son algunos de los ejemplos de los que podemos partir para idear nuestras especiales coberturas.

Lo primero que tendremos en cuenta en si los pastelitos serán consumidos por niños para evitar el alcohol, sino tendremos vía libre para elaborarlos al gusto adulto.

Pensaremos en los ingredientes que lleva la bebida que queremos imitar, por ejemplo el mojito, y trasladaremos los ingredientes a nuestro cupcake: un poco de ron en vez de leche en la base de bizcocho, cobertura de nata espolvoreada con lima rallada, adornamos con hojitas de hierbabuena y ¡Listo!.

Podemos hacer algo similar con cualquier otra bebida y así la adaptaremos fácilmente. Las posibilidades son muchas, así que no dejéis de probar sabores nuevos.

Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano

Con frutas refrescantes

Lo mismo sucede con las frutas, en verano la variedad es muy amplia. Aunque tenemos muchas frutas deliciosas de las que nos podríamos valer para hacer los cupcakes, vamos a centrarnos en las más refrescantes: piña, papaya, lima, limón, mango, melón o sandía. Pero cualquier otra fruta que os guste también es válida.

Para utilizarlas tenemos varias posibilidades que podemos elegir o mezclar según nos interese.

Para intensificar el sabor del cupcake, en el bizcocho usaremos esencias, ralladura natural, la fruta en forma de puré o trozos o incluso en forma de pasta. Preferiblemente es mejor usar la fruta fresca por supuesto, no pastas y aromas artificiales.

En las coberturas la fruta también pueden estar presentes en forma de ralladura, y podemos utilizar la fruta troceada como adorno. Muchas de estas frutas, como la piña, se pueden conseguir también deshidratadas, lo que nos puede servir como preciosos adornos de nuestros pequeños pasteles.

Los sabores más refrescantes para tus cupcakes en verano

Cupcakes helados

Otra idea fabulosa es hacer cupcakes helados.

Una opción consistiría en utilizar una bola de helado como cobertura encima del bizcochito del cupcake. Otra posibilidad es hacer cupcakes tipo hit hat. Alma nos muestra la forma tradicional de este pastelito, relleno de merengue y cubierto de chocolate, pero nosotros podemos sustituir el merengue por una bola de helado y cubrirlo con una fina capa de chocolate tibio, a 30º máximo. Quedan perfectos y diferentes a los que habitualmente estamos acostumbrados.

Todas estas opciones de sabores refrescantes para tus cupcakes en verano son muy sencillas de elaborar. Así que espero que no os de pereza encender el horno para hacer las bases de bizcocho y así disfrutar todo el año, en verano también, de ricos cupcakes.

Imágenes | Objetivo Cupcake Más información | La Vida Sabe Mejor En Cupcake Maniacs | Ideas para adornar tus cupcakes En Cupcake Maniacs | Trucos y consejos básicos para que vuestros cupcakes salgan perfectos

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios