Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (I)

Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (I)
7 comentarios
Objetivo: Cupcake Perfecto

Cuando queremos sorprender con algo de respostería creativa, no nos sirven los libros de recetas de nuestras madres y abuelas que tenemos guardados en casa como oro en paño. Ellas nos han proporcionado, a través de las recetas tradicionales, el aprendizaje necesario para que ahora seamos capaces de interpretar otras nuevas, pero a la hora de buscar recetas para cupcakes, popcakes y otros dulces de hoy en día, lo más fácil es hacerlo a través de la red.

En internet hay muchos blogs en los que grandes cocineros y sobre todo cocineras, nos enseñan sus creaciones y nos facilitan las recetas para que nosotros también podamos hacerlas. Sin ir más lejos Objetivo: cupcake perfecto, el blog de Alma Obregón, la presentadora de ‘Cupcake Maniacs’ tiene un montón de esas recetas y también podemos encontrar variedad en el blog de Azucarera, La Vida Sabe Mejor. Pero hay otros muchos tanto nacionales como extranjeros, así que en este espacio dedicado a ‘Cupcake Maniacs’, queremos hacer una selección de algunos de los mejores y hoy empezamos con diez de ellos.

Un buen blog de recetas de repostería creativa es aquel que nos muestra un paso a paso claro de las recetas, para que nosotros podamos entenderlas y reproducirlas con facilidad, aquel que es original en sus propuestas y que nos sorprende con frecuencia con novedades y aquel que incluye buenas imágenes del resultado, dándonos así también ideas decorativas para la presentación de nuestros dulces y postres. Todos los blogs que iremos incluyendo en nuestra lista de los mejores, tienen estas características.

Blogs de repostería creativa nacionales

postreadicción
Postreadicción

Un blog muy interesante en este sentido es Postreadicción, que desde hace tres años comparte en la red muchas recetas de repostería creativa, principalmente de cupcakes, popcakes y galletas, además de decoraciones y kits para fiestas. En Cupcakes a Gogo, Belén nos muestra con detalle el paso a paso de todas las recetas de postres que elabora, incluyendo cupcakes, tartas, macarons y muchas cosas más.

cupcakes a diario
Cupcakes a diario

En Cupcakes a diario, Ivana desde Barcelona nos ofrece una gran variedad de recetas de cupcakes, desde las más sencillas para los principiantes, hasta otras mucho más elaboradas. En Momento Cupcake podemos encontrar interesantes recetas de cupcakes temáticos, relacionados con San Valentín o Navidad y otros de sabores muy especiales como los de turrón o de determinados bombones. En De Cupcakes es Laura quien comparte sus recetas de cupcakes, galletas y tartas, con todo detalle y muchas imágenes del paso a paso para que podamos seguir bien todo el proceso.

Blogs de repostería creativa de habla inglesa

bakerella
Bakerella

De entre los blogs de habla inglesa, Bakerella es sin duda una gran fuente de inspiración, tanto para conseguir recetas como para conocer los mejores utensilios de repostería creativa de los que pronto hablaremos. No podemos olvidarnos del blog de Peggy Porschen, que no incluye muchas recetas detalladas, pero sí estupendas imágenes de sus creaciones, que nos dan buenas ideas para la decoración de nuestros postres. También Martha Stewart tiene una sección especial dedicada al mundo del cupcake en la que podemos encontrar fantásticas recetas.

the cupcake daily blog
The Cupcake daily Blog

En The Cupcake Daily Blog además de las recetas para hacer los cupcakes, también podemos encontrar divertidas ideas sobre como adornarlos y presentarlos. Y terminamos con Call me Cupcake, otro blog muy dulce que además de recetas paso a paso, incluye imágenes preciosas de la presentación del resultado.

Y así comienza nuestra recopilación de blogs de recetas de cupcakes y repostería creativa en general. Sabemos que estos no son todos, hay muchos más, y por eso en próximos artículos seguiremos ampliando la lista. Todos ellos son realmente interesantes porque comparten las recetas más originales, detalladas y con estupendas presentaciones. Y además tienen muchos seguidores, tanto en el propio blog como en redes sociales, que enriquecen sus propuestas gracias al intercambio ideas. ¿Tenéis un blog favorito de cupcakes? ¡Contadnos cuál!

En Cupcake Maniacs | Introducción a los cupcakes: Lo imprescindible que hay que conocer

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios