Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Ensalada de atún claro Isabel con arroz y mayonesa de aguacate

Ensalada de atún claro Isabel con arroz y mayonesa de aguacate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Esta ensalada de atún claro Isabel con arroz y mayonesa de aguacate la tenéis que probar cuanto antes porque es una estupenda forma de resolver una comida que os sorprenderá por la intensidad de sus sabores, pese a que se prepara con muy pocos ingredientes.

Además resulta muy cómoda y rápida de hacer, por lo que se puede utilizar para comer en el momento o para preparar con antelación y dejarla bien refrigerada hasta el momento de consumirla. Como siempre decimos al hablar de ensaladas, podéis añadir y sustituir algún ingrediente para adaptarla a vuestros gustos.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada: 3 latas de atún claro Isabel en aceite de oliva, 200 gr de arroz basmati o similar, 1 tomate maduro, 1 huevo cocido, lechugas para la guarnición.
  • Para la mayonesa de aguacate, 1 huevo, 1 chorro de vinagre, aceite de girasol, 1 aguacate.

Cómo hacer ensalada de atún claro con arroz y mayonesa de aguacate

Comenzamos cociendo el arroz en 600 ml de agua a la que añadimos un poco de sal. Cuando esté en su punto, aproximadamente en 12 minutos lo enfriamos en agua fría y los escurrimos bien en un colador. Mientras se hace el arroz, vamos cociendo un huevo en otro cazo.

Para hacer la mayonesa de aguacate, preparamos una mayonesa normal con la minipimer o usamos mayonesa comprada en el supermercado. Una vez preparada la mayonesa, la ponemos en un bol, añadimos el aguacate maduro y trituramos junto a la mayonesa ayudados con un tenedor. Si queréis podéis hacerlo con batidora pero a mi me gusta más la textura rústica del tenedor.

Para hacer la ensalada pelamos un tomate, lo picamos en trocitos pequeños teniendo la precaución de retirar las pepitas o semillas con una cuchara, que reservaremos para decorar. Los trozos de tomate los mezclamos con el arroz en un bol.

Incorporamos las latas de atún claro Isabel en aceite de oliva a la mezcla, escurriendo un poco el atún para no echar demasiado aceite. Reservamos algún trozo hermoso para decorar la superficie de la ensalada. Cubrimos con tres o cuatro buenas cucharadas de nuestra mayonesa de aguacate y mezclamos suavemente para integrar todos los elementos.

Para presentar en una ensaladera o fuente, cubrimos la ensalada con los trozos de atún que habíamos reservado, espolvoreamos con el huevo duro picado y decoramos con las pepitas de tomate. Para presentar en raciones individuales, usamos un aro de emplatar rodeado de mezcla de hojas de lechugas variadas y decoramos la superficie de la misma forma que en en el bol.

ensalada de arroz pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de atún claro Isabel con arroz y mayonesa de aguacate es muy saciante y un alimento muy completo por lo que puede ser idónea para una cena fría o para un primer plato o entrante, e incluso para guarnición de un pescado cocinado al vapor o una pechuga de pollo a la plancha.

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad