Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel

Ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Esta receta de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel es un clásico en mi cocina. La preparo muchas noches para cenar, a mis hijos le encanta bien cargada, como dicen ellos, es decir con muchos piñones, que tengo que repartir igualitariamente entre los dos para que no haya discusiones.

Podéis elegir la pasta que más os guste para hacer esta ensalada, aunque os aconsejaría una variedad de pasta corta. Si sois hábiles con el cuchillo no necesitaréis un pelatatas para cortar el calabacín, y recordad que cuanto más finas os queden las láminas, mejor.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de pasta al gusto, 1 calabacín, 1 cabeza de ajos, 50 gr de piñones, 2 latas de atún claro al natural Isabel, sal y aceite.

Cómo hacer ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel

Empezamos poniendo un cazo, lo suficientemente grande, con agua al fuego y, cuando hierva, añadimos la pasta que hayamos elegido dejándola cocer el tiempo estrictamente necesario para que quede al dente, el paquete nos indicará cuántos minutos son.

Mientras se hace la pasta, pelamos la cabeza de ajos y los laminamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite y agregamos los ajos. Tenemos que ir con cuidado con el fuego, si está demasiado alto podemos quemarlos. Les damos unas vueltas, añadimos los piñones y los dejamos hacer un poco con los ajos.

pasoapaso

Lavamos bien el calabacín, lo cortamos en dos y, sin pelarlo, lo laminamos con ayuda de un pelapatatas. Cuando la pasta esté hecha la escurrimos y la ponemos en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada.

Agregamos los ajos y los piñones escurridos, el calabacín (que podemos también sofreir ligeramente si no nos gusta crudo) y el atún claro al natural Isabel escurrido y desmigado. Mezclamos todo, aliñamos con sal y aceite y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel está igual de deliciosa tanto servida fría como templada. En esta ocasión la aliñé sólo con aceite y sal, pero podéis acompañarla con vuestra salsa preferida. Si os animáis a compartir vuestros aliños especiales con nosotros estaremos encantados de probarlos.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún claro Isabel con arroz y mayonesa de aguacate En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de pasta con espinacas, garbanzos crujientes y crema de atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad