Compartir
Publicidad

Olvídate del chiringuito: 10 recetas sanas y deliciosas para llevar a la playa

Olvídate del chiringuito: 10 recetas sanas y deliciosas para llevar a la playa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin en la playa, sol, arena, mar, relax, tiempo libre... ¿Qué mejor entorno y momento para disfrutar en compañía de una comida deliciosa y sana? Para asegurarte de que sea así, toma buena nota de las siguientes recetas que te vamos a mostrar y que podrás llevar contigo a todas partes.

Si las creaciones para conseguir el mejor tupper de la oficina requerían de microondas, estas se comen tal cual, sin calentar, aunque no nos pueden faltar una buena sombrilla, una toalla grande (o varias) para estar bien cómodos, una nevera de camping y un termo.

San Miguel

Organizar un menú equilibrado y saludable es más fácil de lo que piensas, solo tienes que escoger y mezclar algunas de estas propuestas. Además están tan ricas que harán que te olvides del chiringuito. ¡Todo el mundo querrá ir contigo a la playa!

Picoteo para todos

Cuando comemos con la familia o con los amigos, nada como un buen picoteo para estimular el apetito y las mejores conversaciones. Con estas nueve recetas de aperitivo para compartir al aire libre tienes ya varias opciones para escoger, pero aquí van algunas más para sorprenderte con nuevos sabores:

1. Croquetas de arroz

Croquetas Arroz

Esta es una receta que viene fenomenal para aprovechar los restos de arroz, ya sean cocidos sin más o incluso de una paella. Síguela paso a paso en:

Después varíala tanto como quieras, con mozarella o queso de cabra en lugar de parmesano, rellenando con atún, pimientos o aceitunas o añadiendo hierbas aromáticas al pan rallado. Es importante freír siempre con aceite de oliva virgen extra y acordarnos de escurrir bien las croquetas con papel de cocina, para evitar que queden grasientas.

2. Tomates asados

Tomatesasados

Esta preparación es ideal como aperitivo y también como acompañamiento o ingrediente principal en tostas y ensaladas. Si además cultivamos tomates cherry en nuestro huerto urbano, nos resultará doblemente sabrosa.

Como su nombre indica, se cocinan prácticamente solos durante la noche, solo hay que tener un poco de previsión el día antes de ir a la playa. De esta forma aprovecharemos todo el potencial antioxidante del licopeno que contiene el tomate, y nuestra piel no solo se verá más bonita, también estará más preparada para los días de sol.

3. Aperitivos orientales con sésamo

Hojaldressesamo

Para darle un toque exótico a nuestro picoteo y de paso aprovechar los restos de hojaldre que tengamos en casa:

Solo necesitamos un poco de salsa de soja, masa de hojaldre, huevo y semillas de sésamo, que además de llenar los palitos de aroma y sabor, son una buena fuente de calcio y contribuyen a mantener el colesterol a raya.

Entrantes con fruta

Nada como la fruta para refrescarnos bajo la sombrilla y llenarnos de vitaminas. Llevarla de postre o para picar entre horas es esencial para cubrir nuestra dosis diaria de 5 raciones de fruta y verdura, pero también podemos incluirla en los entrantes para darles más color y sobre todo sabor.

El melón, por ejemplo, combina con casi todo (como puedes ver en estas 17 recetas que incluyen carpaccio, ensaladas, sopas y sorbetes), pero no es el único, aquí van otras alternativas.

4. Ensalada de sandía y queso feta

Sandiayquesofeta

Con la sandía también se pueden preparar muchos platos sencillos y ligeros con los combatir el calor. De estas 11 recetas de la fruta del verano por excelencia, seleccionamos una ensalada que combina los sabores del mediterráneo a la perfección.

Tan fácil como mezclar taquitos de sandía con trozos de queso feta de tamaño similar y aliñar con hierbabuena, corteza de limón rallada y unas hojas de perejil o cilantro. En el tupper el jugo de la sandía mezclará todos los sabores, por lo que al degustarla en la playa estará todavía más buena.

5. Ensalada con fruta fresca, pipas y orejones

Ensaladamelocoton

¿Sabías que los orejones son el alimento de origen vegetal con más hierro? si a eso le unimos las propiedades de las frutas y los minerales de las pipas, tendremos una ensalada de lo más completa y además riquísima.

Lo mejor es llevar los ingredientes a la playa y prepararla allí directamente para que la fruta no se oxide, siguiendo estas indicaciones:

La vinagreta la podemos llevar ya lista de casa en un tarro de conservas de cristal, así después solo tenemos que agitar y aliñar.

Ideas para sorprender

Siempre que planeamos una comida en la playa solemos recurrir a lo más típico: los filetes empanados, las patatas de bolsa o los socorridos (y en ocasiones aburridos) bocadillos. Pero eso puede cambiar, basta con introducir al menos un plato que sea original y algo diferente. ¿Te animas con estas preparaciones?

6. Ensalada de pasta con pollo oriental

Ensaladapastapollo

Entre las recetas de “nueva cocina” de verano, se encuentra cómo preparar esta ensalada de pasta con pollo oriental. Podemos variar el tipo de pasta por lazos o conchas, o incluso utilizar pasta integral para hacerla todavía más saludable, pero el truco que no puede faltar es el de dorar bien el pollo en la plancha con unas gotas de salsa de soja o teriyaki, así le daremos un toque asiático y crujiente.

7. Tortitas griegas de calabacín y queso

Tortitasgriegascalabacionqueso

Aunque en su versión original se elaboran con queso Haloumi (originario de Chipre) nos puede servir el queso feta que nos sobró de la ensalada con sandía, o cualquier otro que tengamos en casa.

Esta receta de tortitas griegas de calabacín y queso viene genial precisamente para aprovechar los trocitos de queso sueltos que quedan en la nevera y los restos de calabacín o cebolla. En la playa no lo podremos degustar fundido como cuando está recién hecho, pero aun así ¡es una alegría para el paladar!

Los clásicos que no pueden faltar

Ahora que ya tenemos un menú playero de lo más innovador, no podemos prescindir de algunos platos estrella que nos recuerden a nuestra infancia y sirvan como testimonio oficial, una vez más, de que estamos en lo mejor del verano.

Por otra parte, hasta lo más tradicional permite siempre alguna que otra transgresión, pero eso ya lo dejamos a tu imaginación y tus ganas de experimentar. Estas son las bases.

8. Ensaladilla rusa

Ensaladillarusa

Se nos hace la boca agua solo de pensar que está en la nevera de camping, no hay día de playa que no nos apetezca y admite muchas variaciones, aunque la más auténtica la descubrirás en el siguiente enlace:

También podemos aligerarla sustituyendo la mayonesa por su versión light y un poco de vinagre, rebajando así gran parte de sus calorías, y si además le añadimos algo de fruta (manzana, piña, mango…) tendremos una alternativa mucho más refrescante y nutritiva.

9. Tortilla de patatas... y más

Tortillapatatas

Con o sin cebolla, con verduras, con queso, con atún… las posibilidades de la tortilla son casi infinitas y como elaboración de aprovechamiento no tiene igual, ya que lo admite todo.

Aquí van tres ejemplos, partiendo del nivel principiante:

Fórmulas sencillas, pero irresistibles.

10. Empanadas o empanadillas

Empanadillascocido

Las empanadillas (o empanadas) son también muy habituales en las comidas para llevar, fáciles de transportar, de preparar y de combinar, permiten también una gran variedad de rellenos, desde el típico bonito con pimientos, hasta el salmón con queso o los picadillos de carne, como este:

Para acompañarlas encontrarás todavía más inspiraciones en las nueve mejores recetas para picnic. Estas y todas las demás, de la primera a la última, saben y sientan muchísimo mejor con los pies hundidos en la arena y el efecto relajante de la brisa del mar.

Después de leerlas seguro que ya estás pensando en algún plato que te apetece compartir en la playa. ¿Nos lo cuentas?

Fotos | On dine chez Nanou | Luca Nebuloni

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos