Compartir
Publicidad

Sorpréndete de lo que puedes hacer con muy pocas calorías

Sorpréndete de lo que puedes hacer con muy pocas calorías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás ya pensando en el verano y quieres cuidarte un poco más no hace falta que renuncies al placer de la cena, ya que es una parte esencial en una dieta saludable. Una buena cena tiene que ser ligera y equilibrada, para poder descansar bien por la noche y despertarnos llenos de energía. Lo mejor es apostar por un plato único completo, combinando hortalizas, legumbres y verduras con carne, pescado o huevos, con un lácteo desnatado o fruta de postre. Con un poco de creatividad e ingredientes sencillos puedes cocinar platos sanos, sabrosos y con muy pocas calorías.

Para una cena en familia puedes preparar una ensalada completa que incluya hortalizas variadas, atún, salmón o pollo salteado y frutos secos. Si tienes invitados en casa una estupenda idea es servir una cena de picoteo variada, por ejemplo con calamares a la plancha, un poco de pulpo o una rica escalivada. Si lo tuyo es el deporte te interesará potenciar las proteínas, dando protagonismo a platos con pechuga de pollo o pavo, pescado blanco o una sabrosa tortilla de verduras.

Un poco de pan en la cena también es muy recomendable para recargar las energías, incluso podemos convertir nuestro plato en un bocadillo saludable. Ahora Sandwich Thins te lo pone muy fácil, pues con tan sólo 99 kcal en cada pan puedes preparar tus sándwiches favoritos con todo lo que te apetezca. No te olvides de variar cada día: puedes preparar tus sándwiches fríos o calientes, con el pan tostado o a la plancha, y puedes jugar con los ingredientes a tu gusto. Si necesitas inspiración para tus platos no te pierdas estas ideas ligeras pero muy sabrosas.

Sandwich Thins de ternera con setas al balsámico

  • Ingredientes: Sandwich Thins 8 Cereales, 1 filete de magro de ternera, 50 g de champiñones o setas de temporada, 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena, queso crema desnatado, ralladura de limón, rúcula, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

  • Preparación: Corta el filete de ternera en tiras finas y sazona con sal y pimienta negra. Calienta un poco de aceite en una plancha y cocina la carne a temperatura alta hasta que esté bien dorada. Retira y reserva. En la misma plancha, saltea las setas o champiñones laminados con una pizca de sal y el vinagre balsámico, hasta que se reduzca el líquido. Bate dos cucharadas de queso crema con un la ralladura de limón y pimienta negra. Monta el sándwich colocando las setas, las tiras de carne, el queso y rúcula al gusto. Sirve frío o caliente.

Salmojero cordobés con crujiente de Thins y jamón

  • Ingredientes: Sandich Thins 100% Integral, 1 kg de tomates maduros, 250 g de aceite de oliva virgen extra, 220 g de pan de miga densa, 1 diente de ajo pelado, unas lonchas de jamón y sal.

  • Preparación: Lava los tomates, retira el pedúculo y tritúralos bien. Trocea el pan y mezcla con el tomate, añade el diente de ajo y vuelvea triturar. Añade el aceite de oliva y vuelve a batir durante unos minutos hasta tener la consistencia deseada. Cuela la mezcla para dejar una textura fina y corrige de sal. Tuesta el Sandwich Thins y el jamón en una sartén, pícalos con el cuchillo y sirve como guarnición del salmorejo.

Sandwich thins con jamón-huevo

Sandwich Jamon Huevo Thins2
  • Ingredientes: Sandwich Thins 100% Integral, queso, jamón serrano, hojas de albahaca, cebolla roja, huevos.

  • Preparación: Calienta una sartén con aceite y fríe el huevo hasta que quede dorado por los bordes. Coloca en la parte inferior del pan Thins los ingredientes en este orden: queso, jamón serrano, hojas de albahaca, cebolla roja en rodajas finas y el huevo. Por último cierra tu Sandwich Thins.

Ensalada griega con picatostes

  • Ingredientes: Sandwich Thins 100% Integral, 1 tomate, 1/2 cebolla roja, queso feta, 5 aceitunas negras sin hueso, 1/2 pepino pequeño, 1 cucharadita de alcaparras, lechuga romana o iceberg, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

  • Preparación:Tuesta en la tostadora o en la sartén el Sandwich Thins hasta dejarlo muy crujiente. Córtalo en cubos pequeños y reserva. Corta en rodajas el tomate y el pepino ligeramente pelado. Lamina muy fina la cebolla roja. Pica unas cuantas aceitunas negras con las alcaparras, sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva. Monta la ensalada a tu gusto en una gran fuente y aliña con un poco de aceite de oliva al gusto.

Sandwich de Roast Beef con queso fresco y cebolla caramelizada

  • Ingredientes: Sandwich Thins 100% Integral, 1 tomate, queso fresco de Burgos sin grasa, 2-3 cucharadas de cebolla caramelizada, un manojo de canónigos, aceite de oliva, pimienta y sal.

  • Preparación: Corta el roast beef en láminas muy finas, el tomate en rodajas y el queso fresco en lonchas. Tuesta en la sartén ligeramente las rebanadas de pan Thins y dispón una base de roast beef, encima la cebolla caramelizada y el tomate. Coloca encima el queso, aliña con un poco de aceite, pimienta negra y sal, y termina con unos canónigos.

Sandwich Thins de pollo asado con pimientos y queso de cabra

Thins
  • Ingredientes: Sandwich Thins 8 Cereales, mostaza de Dijon, pollo asado cortado en tiras o lascas, unas tiras de pimientos rojos asados, 1 tomate pequeño, queso de rulo de cabra, perejil, brotes de hojas de espinacas frescas, pimienta negra y sal.

  • Preparación: Tuesta un poco el pan Thins en la sartén o en la tostadora y unta con un poco de mostaza. Corta el tomate en rodajas y escurre el pimiento. Monta el sándwich colocando una capa de hojas de espinacas, encima el pimiento asado, el tomate, el pollo y temrina con el queso de cabra. Salpimenta al gusto y sirve frío o templado.

Sandwich thins de atún

Sandwich De Atun Thins2
  • Ingredientes: Sandwich Thins 8 Cereales, atún en lata, vinagreta de Dijon, olivas negras, rúcula, tomate, hummus, sal y pimienta negra.

  • Preparación: Mezcla el atún con la vinagreta de dijon. Coloca el atún en la parte inferior del pan Thins. Encima del atún añade la rúcula, las olivas negras cortadas en láminas, el tomate en rodajas y el hummus. Añade sal y pimienta al gusto y cierra tu Sandwich Thins.

Estos son algunos ejemplos de todos los deliciosos platos que puedes preparar para despedir bien el día sin preocuparte por la báscula. Sé todo lo creativo que te apetezca y aprovecha los productos frescos de temporada para sacar el máximo partido a las cenas en casa. Y para que sea perfecta, procura no cenar demasiado tarde y, sobre todo, disfrutarla en buena compañía.

Si aún no sabes qué cenar y quieres conocer lo que puedes hacer con un Thins, te damos algunas ideas en: http://www.sandwichthins.es.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos