Compartir
Publicidad

Vuelve lo natural, no sólo en tus recetas, también en la decoración de tu mesa

Vuelve lo natural, no sólo en tus recetas, también en la decoración de tu mesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo natural es tendencia. Hoy te contamos cómo aplicarlo a la decoración de tu mesa, con ideas originales para deslumbrar a tus invitados a través de pequeños detalles, propuestas muy sencillas, de fácil realización y presupuesto ajustado.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia, qué materiales usar, qué objetos poner y cuál es la mejor paleta cromática. Descubrimos cuáles son las mejores vajillas, cristalerías y textiles para lograr trasladar este estilo a tu mesa.

Manteles fuera, deja al descubierto tu mesa de madera

Mesa 9

El look natural o neorrústico es una tendencia a la alza, y su material estrella es la madera. Así que para empezar, pon la mesa sin manteles para disfrutar de las texturas y calidez de este bello material; da igual la ocasión, un desayuno en la terraza, una cena en casa o una boda.

No es necesario que esté totalmente desnuda. Si lo prefieres puedes usar textiles lisos en tonos naturales y suaves como manteles individuales de fibras naturales o madera plato de respeto encima de un camino de mesa o unas tea towels a modo mantel. Otra opción es colocar unos manteles de lino ultra finos que dejen entrever la mesa.

Asientos versátiles con un montón de textiles

Mesa 2

Diseña una mesa donde los asientos sean versátiles, para a sentar al máximo de personas esos días que tienes muchos invitados, los bancos ayudan un montón en estos quehaceres; en ellos siempre cabe uno más. Sobre todo si eres de los que te gusta organizar grandes reuniones de amigos con los que pasas largos ratos de sobremesa. Los bancos son estupendos y resultan muy cómodos si les pones unos cojines y mantas siguiendo el esquema cromático del estilo neorrústico a base de tonos tierras, blancos y grises.

Mesa 15

Es importante encontrar un equilibrio de colores y texturas, no debe quedar monocromático ni aburrido, debes crear contrastes. Por ejemplo, si la madera de la mesa y el banco es oscuro añade textiles en tonos claros. O si la madera es bruta, usa cojines con textiles más elegantes como el algodón planchado, pero si en cambio es una madera pulida, lo mejor es agregar cojines con textura como los de ganchillo o mantas de lana de pelo largo.

Looks sobrios y austeros, la protagonista es la comida

Mesa 12

El look natural, sea cual sea la ocasión –Navidad o una cena de verano en el jardín–, busca la sencillez. Por eso no vamos a sobrecargar la mesa ni con estampados, ni vajillas coloridas o cristalerías talladas.

Nos decantaremos por diseños discretos, típicos de la campiña y la artesanía, como son los objetos de peltre, cristalerías neutras y cerámica sencilla. Objetos con diseños simples en una paleta cromática discreta a base de tonos neutros, grises y tierras.

Puedes usar desde una sobria vajilla vintage a una minimalista o japonesa. Para tus ensaladas usa unos hermosos cuencos y cubiertos de madera, jarras de agua (nada de botellas envasadas) junto a unos simples vasos, unas rústicas y gigantes servilletas de lino y unos discretos cubiertos de alpaca o acero en un acabado mate con diseños austeros.

No te olvides de decorar el espacio que hay entre el techo y la mesa

Mesa 13

En ocasiones especiales y para recrear ese aspecto natural que a veces cuesta encontrar en ambientes urbanos, decoraremos el espacio que hay entre el techo y la mesa. Existen varias opciones: una de ellas es colgar en una rama de árbol que recorra la mesa en la que enrollaremos una guirnalda de luces; otra opción muy delicada es con hilo de pescar crear un cielo de hojas o flores a distintas alturas.

También puedes llenar este espacio con muchas lámparas de papel de distintos tamaños y colocadas a diferentes alturas. En definitiva se trata de crear composiciones colgantes con lo que te apetezca, hojas secas, fruta, flores, papeles reciclados, telas...

Mesa 4

En la imagen de portada de este apartado vemos un primaveral ejemplo del que cuelgan de una rama de árbol, tres jarras llenas de flores en tonos verdes y amarillos. Con estos detalles añadiremos algo de textura y color al ambiente, dulcificándolo.

Adorna con flores, fruta y otros materiales naturales

Mesa 3

Con la misma intención que en el apartado anterior crearemos centros de mesa con plantas y flores frescas. Olvídate del clásico centro de mesa, decoraremos con elementos naturales muy simples que dispondremos de forma desordenada, desde esparcir hojas secas a lo largo de la mesa a decorar con alcachofas y espárragos.

Aunque no lo creas, los elementos decorativos para una celebración ya los tienes en casa, como por ejemplo llenar unos floreros de limones en la nevera o esparcir cabezas de ajo encima e la mesa. Una original y hermosa idea es crear hielos de flores y frutas, pon en una bandeja de cubitos agua con una pieza o un trozo de fruta o flores, ponlo a congelar y luego sírvelo en un cuenco de cristal. Los cubitos se irán derritiendo a lo largo de la cena quedando la fruta y las flores flotando.

Mesa 6

Otra idea es adornar los platos con unos mini cactus en los que ponga el nombre de cada comensal, a modo recuerdo de la cena que has hecho. Buscar elementos decorativos en la naturaleza como ves puede ser muy divertido, es desordenado y aleatorio, no busques la perfección. Inspírate en cómo caen las frutas o flores de un árbol en el suelo para colocar tus elementos decorativos en la mesa.

Crea un ambiente acogedor con guirnaldas y candelabros

Mesa 1

Enciende unos farolillos o la típica guirnalda de Navidad colocada encima de la mesa, te ayudará a dar ese toque final a un ambiente perfecto, pon algo de música de fondo, prepara algunas bebidas y enciende unas velas.

En resumen, las mesas naturales buscan la imperfección a través de las texturas y el color, se nutren de materiales naturales y se inspiran en la naturaleza para decorar. Son mesas desordenadas rebosantes de encanto, y llenas de objetos cotidianos donde la comida casera es el centro de atención.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos