Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Galletas decoradas para el árbol de Navidad para hacer con los niños

Galletas decoradas para el árbol de Navidad para hacer con los niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Durante las vacaciones navideñas, queremos proponeros una divertida tarea para realizar en familia, ya que queremos preparar unas galletas decoradas para el árbol de Navidad, que vamos a elaborar con ayuda de los niños.

Estas galletas, que tendrán la forma de estrellas, abetos y otras formas clásicas, servirán para decorar nuestro árbol ya que las colgaremos de las ramas y también servirán para desayunar o merendar, por lo que os recomendamos que preparéis algunas de más para ir reponiendo según vayan comiéndoselas.

Ingredientes para hacer 30 galletas aproximadamente

  • Para las galletas: 300 gr de margarina Tulipán, 100 gr de azúcar moreno, un huevo y 300 gr de harina
  • Para la glasa de decoración: 1 clara de huevo y 200 gr de azúcar glass

Cómo hacer galletas decoradas para el árbol de Navidad con los niños

Comenzamos preparando la masa de las galletas. Para ello mezclamos los ingredientes, amasando hasta hacer una bola. Veréis qué fácil se amasa al llevar la margarina Tulipán que integra muy bien los demás ingredientes. Una vez hecha la bola, la envolvemos en film de cocina y la dejamos una hora en la nevera reposando. Después, estiramos la masa entre dos plásticos de cocina.

Los niños se divertirán probando a usar el rodillo o dejando la marca de sus manos en la masa. Después, una vez alisado todo, cortamos las galletas con los cortadores con formas navideñas. En casa hemos usado abetos, estrellas normales, estrellas de Navidad y un especie de flores.

galletas-arbol-proceso

Una vez cortadas, les hacemos el agujerito para pasar el cordón del que colgarán en el árbol con un palillo de madera o una brocheta y las colocamos en una bandeja de hornear. Las hacemos hasta que se doran un poco a 180º durante aproximadamente 15 minutos

Cuando están horneadas dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla mientras preparamos la glasa para decorarlas. En un bol ponemos las claras y vamos añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir. Esta tarea es más fácil con un robot de cocina.

Una vez la glasa tiene la consistencia de una pasta de dientes, la metemos en un biberón y ya está lista para dibujar en las galletas los motivos que queramos. Si los niños son hábiles podrán ayudarnos a decorar las galletas haciendo puntitos o dibujos sencillos. Si queréis hacer dibujos en color, hay que añadir el colorante al terminar la elaboración de la glasa.

galletas-decoracion-arbol

Finalmente, sólo faltará cortar lacitos, pasarlos por la galleta y colgarlas del abeto, otra tarea en la que los niños serán muy felices. Las galletas que sobren se pueden guardar para merendar o reservar para cuando "misteriosamente" desaparezca alguna galleta del árbol.

Tiempo de elaboración | 1 hora más la decoración Dificultad | Media

Degustación

Estas galletas decoradas para el árbol de Navidad para hacer con los niños son idóneas para desayunos y meriendas de los pequeños de la casa o para usar como pastas de té para tomar con una infusión o un café para los mayores.

En Recetas Tulipán | Muffins con frutas del bosque. Receta con Tulipán | Tarta esponjosa de queso y galletas. Receta con Tulipán | Receta de brioche esponjoso con margarina Tulipan

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos